Skip to main content

Noticia

Motos

Una BMW R18 de estilo touring clásico. ¡Ojo con este diseño filtrado!

lujo deportiva touring clasico altas prestaciones
Una moto que dará mucho juego en 2020.

No hay duda que la BMW R18 es una de las motos más esperadas del año, no solo porque será el regreso de BMW a las motos touring, sino porque se espera que pueda tener numerosas aplicaciones en función de los gustos y las necesidades. BMW ya ha afirmado que tanto el chasis como el motor Big Boxer serán adaptables a diferentes tipologías de motos: hoy hemos conocido el diseño de una BMW R18 touring clásica muy interesante.

La BMW R18 Concept y la BMW R18/2 Concept, presentada en el pasado EICMA de Milán, nos adelantaron dos posibles conceptos sobre una idea y un motor determinado. Una moto touring para viajar, combinando confort, prestaciones y estilo. Hemos visto diferentes estilos, aunque quizás el que te presento hoy sea el más probable, hablando de una moto touring de altas prestaciones pensada para viajar.

 

 

En el diseño de la BMW R18 de producción se pueden ver elementos clave, como un gran carenado que incluye un paravientos muy inclinado, así como un sillín muy confortable y de grandes dimensiones, para que dos personas puedan viajar a todo confort. Destaca también el depósito de combustible, de un diseño muy clásico y, por supuesto, el icónico motor de dos cilindros opuestos, firma estética de BMW Motorrad y de este modelo en particular.

 

Capacidad rutera asegurada

Lo que parece claro es que BMW quiere crear una moto para viajar, para crear afición por los viajes en motos, por la aventura en la carretera. vemos elementos clave, como por ejemplo las maletas en la parte trasera. Sin embargo, esta moto no solo será apta para viajar tranquilo, en plan Harley-Davidson clásica.

La BMW R18 será una moto tecnológicamente muy avanzada y dinámicamente impecable. vemos como tendrá una pantalla de grandes dimensiones en el cuadro de mandos, donde previsiblemente aparecerán datos clave de la conducción, como la velocidad o el régimen de vueltas del motor. Pero también elementos clave como la conectividad con el teléfono móvil o elementos que aportan comodidad, como el navegador GPS.

 

 

Además, también será una moto muy interesante a nivel dinámico, para no solo tener el estilo de los clásicos viajes en moto relajados sino también para poder disfrutar de las curvas. Una moto que quiere conquistar a los más exigentes y, sin duda, a nivel estético seguro que convencerá.

Parece claro que la BMW R18 tendrá varias versiones que girarán sobre el mismo eje: un chasis y un motor determinados. Una gran touring al estilo americano para viajar con estilo, tecnología, y diversión a sus mandos parece una gran opción: viendo esta patente de diseño de la BMW R18, parece claro que llegará más pronto que tarde.
 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además