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BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B: viaje en primera clase sobre dos ruedas

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

Motor bóxer de dos cilindros y 97 CV

BMW amplía la gama R 18 con dos versiones al más puro estilo americano, la BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B. Una Grand American Tourer y una “Bagger” para disfrutar de viajes en primera clase sobre dos ruedas por las inmensas autopistas americanas. 

Al igual que los anteriores modelos R 18, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B combinan la emocionante potencia del "Big Boxer" con un concepto clásico de chasis basado en sus modelos históricos, un equipamiento exclusivo y un elegante diseño.

Diseño elegante e icónico

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

La nueva BMW R 18 Transcontinental destaca como una tourer de lujo, mientras que la R 18 B presume de ser una elegante "Bagger", gracias a su icónico diseño, que integra perfectamente el carenado delantero, las maletas y, en el caso de la R 18 Transcontinental, el baúl. Ambas motos representan una versión moderna del estilo icónico de las grandes tourers y cruisers de antaño. 

La nueva BMW R 18 Transcontinental cuenta con elementos específicos, como el carenado delantero con un parabrisas para una elevada protección contra el viento, así como deflectores y aletas para proteger las manos del viento. Cuenta con un puesto de conducción con cuatro instrumentos analógicos redondos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, baúl, asiento calefactado, molduras cromadas y un motor en color plata metalizado.

Por su parte, la nueva BMW R 18 B prescinde del baúl y, al estilo de una "bagger", ofrece un parabrisas bajo, un asiento más fino y un motor en acabado negro mate entre otras diferencias.

El motor más potente jamás fabricado

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

El corazón de las nuevas motos de BMW es un motor bóxer de dos cilindros, el conocido "Big Boxer", que ha sido desarrollado desde cero para ambos modelos. Su aspecto y sus especificaciones técnicas lo vinculan a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han caracterizado a las motocicletas de BMW Motorrad.

Se trata del motor de dos cilindros más potente jamás fabricado para motocicletas en serie, con 1.802 centímetros cúbicos y 97 CV a 4.750 rpm. Destaca por su empuje, ofreciendo más de 150 Nm de par entre las 2.000 y 4.000 vueltas, y sonido embriagador.

Bastidor tubular

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B están construidas sobre un chasis con un bastidor tubular de acero de doble bucle, con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad con este tipo de bastidor. 

Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, aloja la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas. Ambas motos tienen una horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantiléver, llantas de aleación ligera y frenos de disco que trabajan junto con el sistema BMW Motorrad Full Integral ABS.

Viajar al estilo americano

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

La R 18 Transcontinental y la R 18 B cuentan con un abundante equipamiento para ofrecer el mayor confort y seguridad en los viajes. Incluyen de serie el control de crucero Dynamic Cruise Control, que regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor.

También es novedad el Cockpit con instrumentación clásica y pantalla TFT en color de 10,25" con mapa de navegación para planificar cómodamente las rutas y una amplia conectividad de serie. El equipamiento de serie incluye el control automático de estabilidad, que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción y el control dinámico del freno motor.

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

Además, ambos modelos cuentan con tres modos de conducción, “Rain”, “Roll” y “Rock”, asistente de marcha atrás y control de arranque en pendiente.

Acabado First Edition

Tanto la BMW R 18 Transcontinental como la BMW R 18 B estrenan un acabado especial denominado First Edition, caracterizado por el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco. Otras características destacadas son las superficies cromadas, las costuras de alta calidad en el asiento y el remate "First Edition".

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