BMW, Mercedes y Audi, ¿quién vende más?
La lucha entre las marcas premium más conocidas es un tema que cada año da que hablar. Unas veces una, otras otra, pero nunca hay una clara victoria por parte de alguna de las tres. BMW, Mercedes y Audi, ¿quién vende más? De momento, este año parece que se llevará la victoria la marca de la estrella, pues si nada falla Mercedes terminará 2016 como líder del mercado premium. Y es que la compañía ha conseguido vendes casi 1.900.000 unidades hasta noviembre, un crecimiento de un 11,8%.
Sin duda, este buen momento es fruto de la renovación de su gama. La marca alemana ha conseguido cambiar de aires con una oferta más atractiva para el público. Una de sus batallas ganadas ha sido la del público joven, al que ha atraído con productos como el Mercedes Clase A o el CLA, por no hablar de su GLA, el todocamino compacto de la marca. Además, la nueva cara de los Clase C, Clase E y Clase S, ha sido determinante.
Hasta ahora, la líder indiscutible de los últimos años era BMW, quien se había llevado el primer puesto en los anteriores ejercicios. Ha crecido un 11,8% respecto al pasado año, acumulando unas ventas totales hasta noviembre de 1.893.619 unidades. En el pasado mes de noviembre fue capaz de matricular 182.602 vehículos, un 12,7% más que el mismo periodo de 2015. Con estos números se ha convertido en líder en los principales mercados: Alemania, Fracias, Suiza, Estados Unidos o Cánada, entre otras regiones.
No te pierdas la prueba del Mercedes Clase E
Su modelo estrella es el Mercedes Clase C, que no para de vender unidades. La marca ha entregado, desde su lanzamiento allá por 2014, más de un millón de unidades. De la misma manera, el Mercedes Clase E ha subido de cuota en este mes de noviembre, con unas ventas que superan las 25.000 unidades. La berlina media, recién renovada, ha crecido un 38,6%, al igual que su hermano todocamino el GLC, que crece a buen ritmo.
Descubre más sobre Enrique León, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.