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BMW M5 Competition contra BMW M535i de 1979

BMW M5 VS BMW M535i
M de maestro: Berlinas de altos vuelos.

El BMW M5 siempre ha sido referencia en el apartado de berlinas deportivas. Comprar una de las generaciones de este espectacular modelo es toda una experiencia, un coche que te brinda sensaciones sin faltar al espacio. El BMW M535i fue el primero de la serie en ser “tocado” por la varita mágica de M, el padre de todos que ahora se enfrenta, en un duelo de número, a la última interpretación de la berlina deportiva. BMW M5 Competition contra BMW M535i de 1979, ¿cómo afecta el paso de los años?

No te pierdas la prueba del BMW M5

El BMW M535i fue el primer producto con firma M en ser comercializado en serie. El BMW M1 llegó en 1978, pero fueron solo 453 unidades del biplaza diseñado por Giugiaro las que salieron a la venta. El BMW M5 Competition, por su parte, ha sido el último en llegar, una berlina de más de 600 caballos de potencia que puede poner en aprietos a deportivos reputados de igual potencia.

Duelo de números

Para empezar con este duelo de números tenemos que revisar qué hay bajo el capó de cada uno. En el caso del BMW M5 Competition está claro, el alemán recurre al conocido bloque V8 de 4.4 litros sobrealimentado con el que rinde una potencia de 625 CV en la versión Competition y un par de 750 Nm. La gestión del bloque es para la transmisión automática de ocho velocidades, caja que manda la energía a las ruedas traseras.

BMW M535i

En cuanto al BMW M535i, solo encontramos similitudes en la forma de colocar el bloque motor, de forma delantera longitudinal. El primer modelo con la letra M estampada en su carrocería recurre a un seis cilindros en línea con una cilindrada de 3.453 cc. Su potencia máxima es de 218 CV, muy lejos de los más de 600 CV de su rival. El par, por su parte, se queda en 310 Nm. A diferencia del BMW M5 Competition, el M535i se basta de una transmisión manual de cinco velocidades y una tracción trasera.

BMW M5 Competition

El BMW M5 Competition tiene más de 400 CV extra en su motor, aunque también tiene mucho más peso que empujar. En tres décadas el M5 ha engordado casi media tonelada, declarando un peso total de 1865 kg. que nada tiene que ver con los 1.430 kg. del M535i. Pese a ello, en la prueba del 0-100 km/h el hoy no tiene rival, pues el último M5 firma esta prueba en 3,3 segundos, más del doble de rápido.

Por último, hablamos de dinero, y en este apartado destacamos la diferencia de consumo. EL BMW M535i declaraba en 1979 un consumo de 14,5 l/100 km/h, y es que pese a la diferencia de potencia la tecnología consigue que el BMW M5 Competition se quede en 10,8 l/100 km. Eso sí, si compras una unidad del primero te costará unos 22.000 euros, dependiendo del estado. El último M5, por su parte, roza los 150.000 euros. Solo el paquete Competition vale la mitad que una unidad del BMW M535i.

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