Logo Autobild.es

BMW M4 GT4 2022: adelanto del nuevo carreras-cliente

teaser bmw m4 gt4 2022

El primer teaser del nuevo BMW M4 GT4 2022 ha sido revelado. La nueva generación del carreras-cliente llegará el año que viene con varias novedades.

La división de modelos M de BMW está estrechamente ligada con el mundo de la competición. Además de comercializar productos de calle, la compañía también desarrolla versiones de carreras, como el nuevo carreras-cliente que lanzará el año que viene y que ahora nos muestran en un primer teaser. Este es un adelanto del nuevo BMW M4 GT4 2022.

Basado en la generación G82 del BMW M4 que puedes comprar para la calle, el nuevo modelo será el sustituto directo del M4 GT4 de la generación F82 que debutó en el año 2017. Por el momento, tan solo podemos ver este boceto del nuevo GT4, pero basta para descubrir algunos de sus secretos.

BMW M4 GT4 2022: adelanto del nuevo carreras-cliente

El teaser, publicado por BMW M Design, nos muestra que el GT4 2022 lucirá un alerón trasero de tipo cuello de cisne, un estilo radicalmente diferente al del modelo anterior. Además, podemos ver unos pasos de rueda más anchos y salidas de escape cuádruples, un difusor pronunciado, taloneras laterales y un frontal con un splitter y apéndices aerodinámicos.

Al igual que el modelo que puedes comprar en los concesionarios, el nuevo BMW M4 GT4 2022 está propulsado por un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Sin embargo, mientras que el modelo de calle desarrolla 510 CV en la versión Competition, el propulsor del GT4 se ajustará para cumplir con las especificaciones en competición.

En el interior, los ingenieros de BMW han implementado una serie de cambios que permiten al M4 GT4 2022 diferenciarse del modelo de carretera. Ha sido despojado de todo lo innecesario y ahora presenta una jaula antivuelco completa, una pareja de asientos de carreras y todo el equipo necesario de seguridad exigido por la normativa.

Los detalles de los precios y la disponibilidad aún no han sido anunciados, pero el modelo de la generación anterior estaba disponible desde unos 170.000 euros en Europa. Se espera que el GT4 2022 sea ligeramente más caro, dada la evolución natural, y que se dé a conocer en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.