Logo Autobild.es

BMW M4 Edition M Heritage: un tributo de 750 unidades a M Motorsport

Los colores de la casa.

En el mundo del motor hay siglas míticas que, en algunos casos, incluso están formada por una única letra. En el caso de BMW es la ‘M’ la que marca que estamos ante la excelencia dentro de la casa alemana, apellido que llevan sus modelos más potentes de calle y nombre que tiene su división de competición. La compañía ha concluido que ya era hora de realizar un merecido homenaje a sus genes deportivos, y el resultado ha sido el BMW M4 Edition M Heritage.

Se trata de un tributo a todo lo que representa M Motorsport, creado sobre la base del BMW Serie 4 más radical y que, a su vez, es el modelo con el que la firma compite en el mundial de DTM, en cuya cita Nürburgring tendrá lugar la puesta de largo de la serie entre los próximos días 13 y 15 de septiembre.

Solo se fabricarán 750 unidades del M4, todas con una serie de elementos comunes fijos, pero con la opción para los clientes de elegir entre tres colores de carrocería diferentes, los tres tonos tradicionalmente asociados a M: Laguna Seca Blue, Velvet Blue e Imola Red; cada uno con un interior específico del que hablaremos más adelante.

BMW M4 Edition M Heritage

Lo que comparten todos ellos son las llantas de aleación ligera y 20 pulgadas de diámetro con un diseño de estrella, así como el techo, fabricado en CFRP (Carbon Fiber-Reinforced Plastic) a la vista y cruzado de manera longitudinal por una banda con los tres tonos de M Motorsport, y placas identificativas en el salpicadero y los umbrales de las puertas.

Los ejemplares que luzcan el Imola Red en el exterior tendrán un interior a juego con el rojo como tono predominante en el centro de los asientos, las costuras y los bordados, combinado con el color negro. En el caso del Laguna Seca Blue, el tono queda relegado al bordado de los reposacabezas, habiéndose optado por un dúo blanco/negro como colores principales. Por último, el Velvet Blue también alterna blanco y negro en la tapicería, pero los bordados son naranjas.

BMW M4 Edition M Heritage

No trae consigo ningún cambio mecánico, dejando intacto su motor 3.0 Twin turbo de 450 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, aunque por el momento se desconoce si vendrá equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la manual de doble embrague y siete relaciones.

Tampoco se ha desvelado qué precio tiene el BMW M4 Edition M Heritage, dato que se hará público cuando esté más cerca el comienzo de su producción, que se extenderá de noviembre de 2019 a abril de 2020.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.