Logo Autobild.es

BMW M3 CS contra Audi RS4 ¡en 360 grados!

BMW M3 CS contra Audi RS4
Un nuevo punto de vista.

¿Nos cansaremos de las carreras de aceleración? Probablemente nunca, pero si es normal pensar que pueden llegar a hacerse algo repetitivas. Precisamente para evitar esto conviene echar algo de imaginación a la ecuación como, por ejemplo, grabarlas con cámara de 360 grados. Este BMW M3 CS contra Audi RS4 no lo habías visto nunca así.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Grabado por los compañeros de Carwow, la cámara está situada sobre el Audi y permite ver el sprint (los dos, porque son dos carreras) de la manera que más te guste:

Dejando a un lado la novedad técnica, se trata de un enfrentamiento bastante interesante, con caballos para dar y tomar por ambas partes. Repasemos los datos de ambos participantes:

  • El BMW utiliza un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 600 Nm. El bloque se asocia a una caja de cambios  automática de siete velocidades y a un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
  • El Audi utiliza un propulsor 2.9 TFSI V6 biturbo que tiene una potencia ligeramente inferior, de 450 CV, aunque entrega el mismo par motor. Su transmisión es una caja automática Tiptronic de ocho relaciones y cuenta con la ventaja (en agarre, no en peso) de utilizar el sistema de tracción integral quattro. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Ambos rivales se enfrentan en dos carreras, una con salida en parado y otra rodada, consiguiendo resultados bastante diferentes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.