Logo Autobild.es

BMW enseña un trocito del prototipo que desvelará en el CES

BMW enseña un trocito del prototipo que desvelará en el CES
Faltan pocos días para que una de las muestras tecnológicas más importantes del planeta abra sus puertas y ya vamos recibiendo 'flashes' a modo de adelanto de lo que allí veremos. Entre ellas, un trocito del prototipo que BMW desvelará en el CES.

Si te mola la tecnología sabrás qué significan las siglas CES. Efectivamente, se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta que se celebrará en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero. Y allí será donde veamos completo el prototipo que BMW adelanta en este teaser.

Al parecer lo más importante del nuevo concepto alemán está justo en lo que enseña la imagen, es decir, en la pantalla de la consola. Ahí se 'esconde' el nuevo sistema de BMW que permite un control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación del vehículo realizando gestos sencillos con la mano.

Esta nueva tecnología incluye una pantalla panorámica táctil que activa los comandos sin necesidad de tocarla, sólo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran los gestos que se produce entre la consola central y el retrovisor interior.

Audi mostrará un misterioso prototipo en el CES 2016

En realidad, esta tecnología no es del todo nueva, pero sí ha sido mejorada. Hace un año, la marca ya presentó en el CES el nuevo control por gestos llamado BMW Gesture Control, un sistema ya disponible en el nuevo BMW Serie 7 que permite que con los movimientos de un dedo se puedan llevar a cabo acciones como ajustar el volumen o aceptar llamadas entrantes.

La novedad que presentará en el CES 2016 es el sistema AirTouch que es el que reconoce los gestos en tres dimensiones. Pero para mayor seguridad, el sistema cuenta con otra opción para confirmar una acción: el botón AirTouch situado en el lateral izquierdo del volante.

Los pasajeros también tienen un botón similar a éste, pero situado en el lateral de su puerta, de manera que el copiloto es capaz también de navegar a través del menú con sólo un gesto y de confirmar acciones de forma rápida y sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.