Logo Autobild.es

BMW bloquea a un ladrón en el interior del coche

BMW bloquea a un ladrón en el interior del coche
BMW bloquea a un ladrón en el interior del coche y, gracias a ello, pudo ser apresado por la Policía. ¿Cómo lo ha conseguido? Gracias a la tecnología ConnectedDrive que permite bloquear o abrir las puertas del vehículo de forma remota.

No te pierdas: ‘Adiós al BMW M4 GTS, ¿cuántos se han hecho?

BMW bloquea a un ladrón en el interior del coche y, gracias a ello, pudo ser apresado por la Policía. Parece una historia propia del Coche Fantástico pero es tan real como la tecnología que equipan coches actuales.

Resulta que la semana pasada, nuestro ladrón protagonista robó un BMW Serie 5 que se encontró con la llave dentro. El propietario le comunicó a la Policía el robo del vehículo y los oficiales se pusieron en contacto con BMW que les indicó la ubicación del vehículo.

Vídeo: mira al BMW Serie 5 2017, ¿mola o no?

Al llegar a esta localización se encontraron al coche parado con el sospechoso durmiendo en su interior. La Policía tuvo que despertar al ladrón ya que estaba durmiendo y le acusaron de robo y posesión de drogas.

Pero, ¿cómo ha sido posible? Pues gracias a la tecnología ConnectedDrive que permite a BMW ofrecer el servicio de cerrar o abrir remotamente su vehículo gracias a que el vehículo está conectado a la red mediante una tarjeta SIM de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.