Logo Autobild.es

¿Binotto, despedido? El río suena, Ferrari lo desmiente

Mattia Binotto

Desde Italia dan por hecho que Mattia Binotto será sustituido, pero Ferrari lo niega.

Desde hace varias semanas, se rumorea que los días de Mattia Binotto como máximo responsable en la Scuderia Ferrari han llegado a su fin, después de una temporada con resultados muy alejados de lo esperado y errores que deberían ser impropios de esta escudería histórica. Hoy, la prensa italiana daba por hecho que el suizo sería despedido, y Ferrari lo ha negado categóricamente.

Aunque a principios de temporada se pensaba que, esta vez sí, Ferrari tenía un coche ganador, la escudería italiana acabará la temporada luchando por aguantar la segunda posición del Mundial de Constructores ante un equipo Mercedes que ya está cerca de tener el segundo mejor coche de la parrilla.

Madrid acogerá la primera exhibición oficial de F1 en IFEMA

Tras aquellas esperanzadoras primeras carreras - Ferrari ganó dos de las tres primeras pruebas de la temporada -, el ritmo de los coches rojos se vio superado por el de Red Bull, que no tardó en adelantar a la escudería italiana en los Mundiales tanto de Pilotos como de Constructores y en acumular cierta ventaja, llegando a ganar diecisiete carreras en lo que llevamos de temporada.

Ferrari, que lleva sin ganar desde el mes de julio, ha acumulado problemas de fiabilidad y errores estratégicos en carreras como Hungría o, sin ir más lejos, en la clasificación de Brasil donde montaron los neumáticos incorrectos a Leclerc, que han evitado que la Scuderia aguante el pulso a Red Bull.

Descontentos con el trabajo de Binotto

Los continuos errores tácticos y la ausencia de decisiones para evitarlos en un futuro, habrían provocado el descontento en Ferrari. El diario MARCA incluso señala que el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, afirmó en la junta de accionistas de hace un mes y medio que "no estamos contentos con la labor de Binotto" a los principales inversores.

John Elkann, presidente de la Scuderia, también estaría molesto por la imagen que está dando el equipo desde Hungría, donde el equipo ejecutó la estrategia incorrecta. El piloto monegasco, que este año se veía luchando por el título, incluso ha sido visto muy enfadado en varias ocasiones con los resultados del equipo.

Binotto no estuvo en Brasil el pasado fin de semana y eso ha provocado que los rumores sobre su posible salida del equipo corran como la pólvora. Este martes, Gazzetta dello Sport publicaba que sus horas como jefe de la escudería ya están contadas e incluso nombraba a su reemplazo, que sería Frédéric Vasseur, actual responsable de Alfa Romeo (Sauber).

Ferrari no tardó en negar el rumor a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter: "En relación con las especulaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento".

Pero cuando el río suena... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.