Logo Autobild.es

Bianchi podría haber firmado con Sauber antes del accidente

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Jules Bianchi podría haber firmado con Sauber antes de su terrible accidente en el circuito de Suzuka el pasado mes de octubre, según ha desvelado Colin Kolles en una reciente entrevista.

Bianchi podría haber firmado con Sauber antes de su accidente durante el pasado Gran Premio de Japón de 2014. El francés, piloto Ferrari, habría dado un paso importante en su carrera deportiva de haber podido competir esta temporada en el C34.

Una calle para Jules Bianchi en Niza

Lo ha desvelado Colin Kolles, el dirigente rumano, responsable en el pasado de escuderías como Midland o Force India, y experto en la salvación de equipos en riesgo (como HRT o Caterham). El francés Jules Bianchi podría haber dado un importante paso en su carrera deportiva esta temporada en este 2015, dando el salto al equipo Sauber tras dos años de aprendizaje en Marussia.

De acuerdo con las declaraciones de Kolles en una entrevista a la cadena de televisión austriaca Servus TV, Bianchi firmó su contrato con Sauber tan solo unas horas antes del terrible accidente que aún a día de hoy le mantiene inconsciente en un hospital de Niza. El joven francés, protegido de Ferrari, había logrado en 2014 los primeros puntos en Mónaco para su equipo, Marussia, lo que le ayudó a que la academia Ferrari aumentara su confianza en él.

"Había un contrato firmado al mediodía del domingo", ha declarado Kolles a Servus TV. El rumano incluso asegura que Sauber tenía contrato con seis pilotos para 2015: Van der Garde, Gutiérrez, Sutil, Nasr y Ericsson, lo que llegó a dar lugar al juicio al inicio de la temporada en Australia entre el equipo suizo y Van der Garde, que reclamaba su derecho a correr. "No consigo entender el comportamiento de Monisha Kaltenborn; no puedes vender un asiento, recaudar dinero para el equipo y seis meses después volver a venderlo a otra persona", comenta Kolles.

La llegada de Bianchi a Sauber habría permitido al equipo suizo saldar algunas deudas con Ferrari, motor que ahora montan, o alguna rebaja en los propulsores. De cara a esta temporada, cuentan con otro piloto de la Ferrari Drivers Academy, Rafaelle Marciello, a quien ya vimos rodar en los segundos entrenamientos libres de Malasia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.