Logo Autobild.es

Bentley presentará un concept car especial por su centenario

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept
Bentley presentará un concept car especial por su centenario. Lo dará a conocer el próximo 10 de julio y ya conocemos los primeros datos del vehículo.

2019 es un año vital para Bentley, ya que la compañía británica perteneciente al Grupo Volkswagen se prepara para revelar la próxima generación del Bentley Flying Spur y el que será su primer vehículo híbrido enchufable, una versión basada en el Bentley Bentayga. Además, este mismo año se celebran sus 100 años de historia, por lo que es una fecha más que señalada en el calendario. Por ello, Bentley presentará un concept car especial por su centenario.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La gran revelación tendrá lugar el próximo 10 de julio de 2019 y, según Autocar, el vehículo ofrecerá una vista previa del “futuro de los GT”. Entre los datos que ya manejamos figura el más que posible nombre: Bentley Centenary Concept. El prototipo mostrará tecnologías de visualización y elementos de diseño que serán empleados por la marca en sus diferentes modelos durante los próximos 30 años.

Vídeo: Esta es la pasada de Bentley Continental GT Convertible 2019 con el que estás soñando:

Bentley presentará un concept car especial por su centenario

Se espera que sea un concept car atractivo y con visión de futuro, ya que estará previsualizando coches de producción que estarán en el mercado al menos hasta 2049. Bentley ya ha confirmado que se trata de un vehículo híbrido con pila de combustible de hidrógeno, lo que se traduce como la primera incursión de la marca en este campo del automovilismo. 

Te interesa: Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

El director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, dijo que el concept es “un manifiesto de cómo vemos a Bentley en el futuro. Se trata de sostenibilidad, responsabilidad social, abastecimiento local, materiales. Es un gran cambio en nuestra forma de pensar porque la sociedad está cambiando”. En cuanto a cómo será, Sielaff dijo: “Es una visión del futuro. [Pero] no queremos mostrar una nave espacial. Debería ser algo que todos saben que es un Bentley y que la tecnología que mostraremos [es creíble]. No es solo una declaración de diseño, sino una declaración para la compañía”.

Esperamos que el concept se inspire en los asombrosos Bentley EXP 10 Speed 6 y Bentley EXP12 Speed6E de hace algunos años, ya que ambos modelos conservan el estilo de la marca y ofrecen una visión del futuro de la compañía. Bentley dice que el prototipo utilizará pantallas OLED transparentes en os paneles de las puertas, lo cual es una idea que la compañía experimentó ya en 2017.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.