Logo Autobild.es

Bentley Mulsanne Speed Blue Train by Mulliner: solo cuatro

El Bentley Mulsanne Speed ‘Blue Train’ by Mulliner tiene un nombre tan largo como la ristra de ceros que tendrá su precio. Este no ha trascendido, pero sí que harán solo cuatro unidades y que se podrá ver en la Techno Clásica de Essen.

Decir que el Bentley Mulsanne Speed ‘Blue Train’ by Mulliner es el tope de gama no es ninguna tontería. La berlina de representación de una de las marca con más prestigio estrena una nueva versión especial.

Este Mulsanne Speed ‘Blue Train’ conmemora una carrera de los años 30 en la que el Capitán Woolf Barnato, número uno de la marca en esa década, se apostó que podría ganar al tren que hacía el recorrido entre Cannes y Calais (es decir, que se cruzaba toda Francia) y que, además, podría estar en su club social en Londres antes incluso de que el expreso (que era el segundo tren más lujoso del mundo tras el Orient Express) llegara al Canal de la Mancha, donde está situada Calais.

Por supuesto, la hazaña salió bien para uno de los primeros ‘Bentley Boys’, que hizo el recorrido con un Bentley Speed Six carrozado por Mulliner.

Y para conmemorar la hazaña ocurrida hace 85 años, precisamente Mulliner ha sido el carrocero que ha firmado esta versión especial. Para ello ha tomado la base de un Bentley Mulliner Speed, con todos y cada uno de los 537 CV y 1.020 Nm que ofrece su V8 de 6,75 litros.

Aunque el Mulsanne Speed ‘Blue Train’ puede superar los 300 km/h, la verdadera exclusividad llega en el acababado: cada uno de los cuatro modelos fabricados a mano en Crewe tendrá detalles conmemorativos.

Para empezar, tendrá una calandra exclusiva con un patrón formado por cuadrados, al igual que el Speed Six de los años 30. Además, en el exterior lucirá unas llantas únicas rematadas en negro.

Bentley Mulsanne Speed Blue Train by Mulliner: solo cuatro

En el interior, el Bentley Mulsanne preparado por Mulliner luce un habitáculo forrado en cuero que replica en la medida de lo posible la misma Un Bentley Mulsanne normal cuesta 357.440 euros, lo que te puede dar una idea del valor que puede llegar a alcanzar esta versión, que sin duda se revalorizará con el tiempo.

Y es que en el mundo del coleccionismo las creaciones como el Bentley Mulsanne Speed ‘Blue Train’ by Mulliner son más que apreciadas. Quizá por eso, en la central de Bentley aportan su granito de arena: el primero de los coches que salgan de su factoría llevará una cesta de picnic con cubertería en plata de la marca Robbe&Berking, además de vajilla de porcelana de Haviland y, cómo no, copas de champán de Lynley. Además, por si al dueño de semejante artefacto le apetece echarse en la hierba a disfrutar (y manchar) este equipamiento especial, lo podrá hacer sobre una manta de angora...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.