Logo Autobild.es

El Bentley Bentayga, preparado para su primer asalto a Pikes Peak

Bentley Bentayga Pikes Peak 2018
Bentley participa en Pikes Peak 2018 con el objetivo de convertir al Bentayga en el SUV de producción más rápido en la "Carrera hacia las nubes".

Aunque lo habitual es ver prototipos especialmente desarrollados para esta carrera o las potentes barquetas que solemos ver en las carreras de montaña, en Pikes Peak también hay lugar para los vehículos de producción, que además también luchan por establecer marcas dentro de su propia clasificación. El Bentley Bentayga luchará por el récord del SUV más rápido en Pikes Peak 2018.

Bentley Bentayga Pikes Peak 2018

Desde que anunciaran su participación en Pikes Peak el pasado mes de enero, Bentley no ha parado de trabajar para adaptar su Bentayga a las exigencias que conlleva competir en la “Carrera hacia las nubes”. El SUV de la marca británica ya está listo para afrontar los 20 kilómetros contrarreloj con el bicampeón en Pikes Peak Rhys Millen al volante.

El Bentayga, desarrollado por Bentley con el asesoramiento de Millen y su equipo, luchará por convertirse en el SUV de producción más rápido en la montaña de Colorado. El recorrido es de nada más y nada menos que 156 curvas en subida hasta los 4,3 kilómetros de altitud, en un ascenso de 1,4 kilómetros.

Te puede interesar: Pikes Peak, 156 curvas sin arcén y 1.400 metros de desnivel

Este modelo de 600 CV de potencia con motor W12 en su interior será prácticamente igual al de calle, ya que se permiten solo mínimas modificaciones en materia de seguridad para tomar parte en la clase de producción. El Bentayga cuenta una jaula antivuelco, sistema de extintores y un asiento de carreras, así como neumáticos Pirelli especiales para la ocasión.

El peso (de producción 2.440 kg  se ha aligerado en 300 kilogramos, eliminando elementos del interior. En el exterior destaca un escape deportivo Akrapovic y su llamativa pintura verde, así como un spoiler delantero de fibra de carbono, un llamativo difusor, faldones laterales y un alerón trasero que mejor su aerodinámica.

Bentley Bentayga Pikes Peak 2018

Tal y como puede verse en las imágenes, el Bentayga ya ha rodado en Pikes Peak durante los entrenamientos. Una vez preparado el vehículo, ahora dependerá del piloto, el experimentado Millen, que todo vaya bien. Según Bentley, tendrá que rodar a una media de 100 km/h en el ascenso para lograr el récord.

“Hemos perfeccionado las increíbles prestaciones del Bentayga y nos hemos asegurado de tener un coche para Pikes Peak que sea tanto seguro como rápido en las pruebas que hemos realizado”, asegura Millen.

“Aquí solo puedes atacar con un coche que pueda acelerar y desacelerar muy rápido, porque todo es muy apretado y hay muchas curvas. La combinación de las prestaciones del Bentayga y los frenos cerámicos de carbono quiere decir que podemos acelerar y desacelerar rápidamente. Estoy deseando comenzar la carrera esta semana”, añade.

La edición número 96 de Pikes Peak se celebra este domingo y allí tendremos a otros experimentados y famosos pilotos, como Romain Dumas (con el Volkswagen I.D. R) o Travis Pastrana con un Porsche Cayman GT4 Clubsport.

Imagen: Bentley

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.