Logo Autobild.es

Así es la batería que aumenta a 1.200 km la autonomía del coche eléctrico

bateria 1200 km autonomia

Han conseguido 25 millones de dólares de inversores.

En busca de solucionar uno de los problemas más destacados de los coches eléctricos, la startup estadounidense Our Next Energy ha desarrollado una batería que aumenta a 1.200 km la autonomía del coche eléctrico. Se trata de un sistema que combina dos baterías, una para usar en el día a día y otra para viajes de larga distancia. Todo para llegar a superar los 1.000 km de autonomía entre cargas.

Baterías del coche eléctrico: ¿qué capacidad mantienen a los 3, 5 y 10 años? ¿Hay soluciones para que duren más?

La batería pensada para el día a día ha sido bautizada como Aries, y está diseñada para soportar continuas cargas y descargas demás de variaciones térmicas. La batería cuenta con litio-ferrofosfato y no contiene ni níquel ni cobalto. Gemini, por su parte, está en fase de investigación, siendo diseñada para cargas más lentas. Eso sí, puede suministrar energía a la anteriormente mencionada.

“He estado usando baterías durante 30 años y no me gustan las cosas que no están avaladas por datos reales. Hemos demostrado que podemos hacer lo que planteamos. El próximo paso es hacerlo metódicamente”, afirma el CEO y fundador de Our Next Energy, Mujeeb Ijaz.

“Esta batería híbrida descansa en dos tipos de químicas. La primera está pensada para el uso diario por su gran durabilidad, y la segunda es para viajes más largos, con una mayor densidad. Creemos que este sistema puede doblar la autonomía de un coche eléctrico, y esto es lo que nos diferencia del resto del mercado”, explicaba a Automotive News.

“Es un patrocinador importante que puede asegurarnos capital a largo plazo”, terminaba diciendo Mujeeb Ijaz sobre las empresas que han apoyado el proyecto. Y es que han logrado recaudar 25 millones de dólares de Breakthrough Energy Ventures, fondo de capital riesgo de Bill Gates, con apoyo de Jeff Bezos, entre otros. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.