Logo Autobild.es

El Ayuntamiento de Madrid rectifica y anula las multas de Plaza Elíptica

El Ayuntamiento de Madrid rectifica y anula las multas de Plaza Elíptica

Multas impuestas de manera reiterada.

Era una de las reivindicaciones de miles de conductores afectados y, finalmente, lo han conseguido. El Ayuntamiento de Madrid rectifica y anula las multas de Plaza Elíptica, una de las Zonas de Bajas Emisiones de la capital (ZBE).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha comprometido en la sesión de pleno del Ayuntamiento de ayer, 20 de julio de 2022, a anular todas las multas impuestas de manera reiterada al mismo conductor hasta el día 2 de mayo en Plaza Elíptica, manteniendo únicamente la primera sanción.

Un total de 11.617 conductores recibieron multas del 22 de febrero hasta el 30 de junio, según datos del área de Medio Ambiente y Movilidad. Sin embargo, como denuncian desde la consultora Pyramid Consulting, esas multas eran injustas e ilegales. 

El Ayuntamiento de Madrid rectifica y anula las multas de Plaza Elíptica

Ahora solo se incluirán las infracciones que se hayan cometido desde que se activaron las multas en la zona, el pasado 22 de febrero. Quienes hayan infringido reiteradamente durante este periodo, solo pagarán la primera multa, que era de 90 euros hasta el 21 de marzo, en lugar de 200 euros que se aplica a partir de esa fecha, como consta en la Ley de Seguridad Vial estatal.

Según denuncia Pyramid Consulting, la señalización de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid ha sido errónea y tampoco se han notificado las cartas informativas que obliga el artículo 242.3 de la Ordenanza.

Madrid 360: qué es, cómo te afecta, en qué zonas limita la circulación de vehículos...

“Todas estas sanciones se deben tramitar como una única sanción y no notificarlas todas a vez, con un afán recaudatorio claro”, señala la consultora.

Asimismo, la consultora advierte d que hay que estar en alerta con las multas ya notificadas (que aún no está publicado en el BOAM) y las que sigan llegando y anima a seguir recurriendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.