Logo Autobild.es

Las autopistas rescatadas serán un 30% más baratas y gratuitas por la noche

¿Qué te puede pasar si no pagas un peaje?
Las nueve autopistas rescatadas serán un 30% más baratas y gratuitas por la noche a partir del próximo 15 de enero de 2019, informa Europa Press.

A la noticia de que Fomento eliminará los peajes de las autopistas al terminar su concesión se suma la rebaja en el precio de las mismas. Las nueve autopistas rescatadas serán un 30% más baratas y gratuitas por la noche a partir del próximo 15 de enero de 2019, según informa Europa Press. Entre las 0.00 y las 6.00 horas, estas carreteras de peajes serán completamente gratuitas para los usuarios.

No te pierdas: El Gobierno aprueba el viernes asumir la gestión temporal de las autopistas en quiebra

El peaje de las nueve autopistas rescatadas por el Gobierno verá también rebajado su precio durante el día una media del 30% desde esa misma fecha, según las nuevas tarifas de estas vías que gestiona el Ministerio de Fomento, aprobado por el Consejo de Ministros.

Vídeo: Este molino para autopistas usa el viento de los coches para obtener energía:

Rebaja en los peajes de las autopistas rescatadas

Las autopistas que se beneficiarán de estas medidas, según informan desde el diario El Mundo, son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con el aeródromo de Barajas, la AP-36 Ocaña-La Oda, la AP-7 que une Cartagena y Vera, la Circunvalación de Alicante y la AP-41 Madrid-Toledo. En el caso de esta última, el proceso concursal terminará a principios del próximo año y los cambios comenzarán a aplicarse a partir de ese momento.

Estas nueve autopistas representan el 20% de la red de carreteras de peaje de España con 510 kilómetros de los 2.550 kilómetros que suma la red al completo. Son las autopistas de más reciente construcción, las que a finales de 2012 en plena crisis empezaron a quebrar en cascada y que, a comienzos de este año, Fomento rescató y gestiona a través de su sociedad pública Seittsa. 

Esta medida pretende “mejorar el tráfico de estas vías e incentivar su uso, dado que se trata de infraestructuras actualmente poco utilizadas”, según las declaraciones recogidas por el diario del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El Ministerio confía en que la rebaja de precio permita un aumento de los usuarios de esta vía y esto les permita aumentar los ingresos de la carretera.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.