Logo Autobild.es

Los autónomos tiemblan con la advertencia de las gasolineras de ver el diésel por encima de tres euros el litro

Las 20 gasolineras más baratas de España en mayo de 2022

Devastador.

Insostenible. La situación actual es devastadora, pero lo que está por llegar será insostenible. Lo anuncian las gasolineras, y el terror se cierne sobre un colectivo cada vez más vulnerable. Los autónomos tiemblan con la advertencia de las gasolineras de ver el diésel por encima de tres euros el litro, una locura que roza la ficción. Parece una de esas pesadillas de la que te despiertas sudando. El problema, es que el pánico no se te pasa tras unos minutos de respiración.

Información clara y concisa. Las estaciones de servicio prevén que el litro de combustible alcanzará los 3 euros por litro este verano. Ojo, estamos atravesando un año en el que su precio aumentó en un 66%, no es una subida puntual. No ha dejado de subir estos meses y el Gobierno no descarta que supere los tres euros. Y claro, esto pone en riesgo muchas actividades, especialmente el transporte.

Precio de la gasolina en las gasolineras Costco de España

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio avisa: “podrían ver precios por encima de los 3 euros por litro”. El presidente de CEEES, Nacho Rabadán, por su parte dice: “no se descarta ningún escenario”. Y añade que “actualmente existe un incremento de la demanda y no hay suficiente para abastecer a todos los clientes a tiempo”. El resultado es un precio que no dejará de subir.

“Un automóvil con un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros, llegará a pagar al año unos 4.200 euros sólo en gasolina, unos 350 euros al mes”, afirmaba el presidente de CEEES. Actualmente, se paga una media de 2,15 euros por litro de gasolina Sin Plomo 95 y 2,07 euros de diésel. En junio del año pasado, se pagaba aproximadamente 1,20 euros en la gasolinera.

 

¿Y el Gobierno? ¿Qué dice? La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, dice: “Nos tendremos que hacer a la idea de que el coste del combustible continuará marcado por la volatilidad ya que depende de la Guerra de Ucrania. El precio del petróleo está disparado y las decisiones que se están tomando parece que estén encaminadas en la misma dirección, por eso las medidas que hemos tomado son muy importantes”.

Etiquetas: gasolina, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.