Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

El autobús autónomo que te recoge al llamarle con el móvil

El autobús autónomo que te recoge al llamarle con el móvil

Mitad taxi, mitad autobus, ¡y sin manos! Olli es un autobús autónomo que te recogerá al pedirlo con el móvil. Aún está en proceso de desarrollo, pero seguro que da mucho de qué hablar...

El autobús autónomo de Mercedes recorre 20 km en Ámsterdam

En breve, coger el autobús podría ser una actividad cotidiana myu distinta a la que hoy conocemos. La empresa Local Motors está en proceso de desarrollar Olli, un autobús autónomo que acuda en tu ayuda cuando lo llames con el móvil.

Este autobús autónomo tendrá capacidad para 12 personas, y de momento se encuentra en fase de pruebas en Washington. La idea es que sirva de enlace entre medios de transporte, más que como un transporte en sí mismo. 

En principio, Olli no puede considerarse un autobús municipal de cualquier gran ciudad, ya que podrá recorrer distancias cortas. Por ello, y como te decía antes, sería algo así como un transporte para llegar a otros transportes públicos, o como medio de transporte en recintos de grandes dimensiones.

Este autobús autónomo y eléctrico podrá tomar incluso decidiones y reaccionar con mayor velocidad de la que lo haría un humano. 

Fuente: Wired

Lecturas recomendadas