Reportaje

Cinco anuncios que se pasan (y bastante) de frenada

Cinco anuncios que se pasan (y bastante) de frenada

Rebeca Álvarez

23/07/2015 - 12:05

A veces, querer ser original no sale bien... si no que se lo pregunten a los creativos de estos anuncios que se pasan de frenada. Utilizar a los líderes políticos como protagonistas de escenas comprometidas no es la mejor idea, a pesar de que muchas empresas sigan recurriendo a esto para llamar la atención.

No te pierdas: Cómo juegan los anuncios de coches con nosotros

En algunas ocasiones, los creativos publicitarios quieren ser tan originales que terminan ofendiendo al público, así que aquí te traigo algunos anuncios que se pasan de frenada, bien sea por un motivo u otro.

Políticos puestos en situaciones comprometidas, imágenes acompañadas de frases incómodas... todo vale para conseguir llamar la atención y ser el tema de moda, como puedes comprobar en estas imágenes. 

La ironía no siempre es bien recibida y a ningún líder político le gusta ser objetivo de críticas ni burlas, así que estos anuncios tan polémicos casi siempre terminan con una disculpa por parte del anunciante... Muchas veces hay que saber cuando echar el freno.

1. Sixt y Carla Bruni

En uno de los anuncios de la empresa alemana de coches Sixt aparece un Citroën C3 Picasso de reducidas dimensiones con el lema en alemán: "Haz como la señora Bruni. Hazte con un pequeño francés", haciendo referencia a la diferencia de estatura con Sarkozy.

2. Ford y Berlusconi

Hace unos años, la marca del óvalo anunciaba su Ford Figo en India de una manera un tanto polémica. En el anuncio, Berlusconi aparecía la volante de este coche y en el maletero llevaba maniatadas a tres mujeres. Desde luego, Ford pidió disculpas por esto.

3. Merkel, en una posición incómoda para Straight

La canciller alemana Angela Merkel ha sido protagonista en los últimos días debido a la campaña publicitaria de 'Straight' una publicación de temática gay. En el anuncio, Merkel (bueno, una doble) aparece acompañada de otra mujer en una habitación, con actitud cariñosa y bajo el lema: "¿Toda Europa odia a Merkel? Sí, menos esta mujer"

4. Enemigos, ¿enfrentados?

La agencia brasileña Giovanni+Draftfcb anunció sus sujetadores enfrentando a enemigos históricos de una forma un tanto polémica. En cada uno de los pechos de una mujer pintaron las caras de los líderes políticos. En esta imagen en cuestión, Margaret Tatcher y el Ché Guevara. ¿El lema? Derecha e izquierda, juntas.

5. Benetton, juntos y revueltos

Algo similar hizo Benetton en una de sus campañas. Publicó un fotomontaje con imágenes de líderes políticos influyentes besándose en la boca, como la unión entre Obama y Chávez... 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches