Logo Autobild.es

Auto Bild Classic Series: ¡tenemos los tiempos!

Auto Bild Classic Series: ¡tenemos los tiempos!
El 14 de abril se acerca y el Circuito del Jarama ya está listo para que todos los clásicos lo invadan en el Auto Bild Classic Series. Pero antes, te queremos contar el funcionamiento de la prueba y mostrarte los tiempos por vuelta en los que disfrutarás con tu coche clásico.

El I Auto Bild Classic Series que se va a celebrar el próximo 14 de abril en el Circuito del Jarama está cada vez mas cerca. Como sabes, se trata de un evento de Regularidad en Circuito que consiste en la precisa repetición de un determinado tiempo durante un mínimo de tres vueltas. Es decir, en el momento que se ponga en verde el semáforo de la línea de meta comienza la tanda cronometrada y, a partir de ese momento, tendrás que igualas el tiempo de esa vuelta durante las tres siguientes. Por ejemplo, si realizas 2’45’’3 minutos tienes que ser lo más constante posible durante los siguientes giros. Nuestro eficaz sistema de cronometraje te va a tener controlado y te vamos a penalizar con un punto por cada décima de segundo de más o de menos de tu tiempo de referencia. 

Auto Bild Classic Series

Desde el equipo de Auto Bild Classic somos conscientes de que cada coche tiene su ritmo concreto y no queremos penalizar a ningún equipo. Lo que deseamos es que todos los participantes tienen que tener opciones reales para optar por la victoria. Por eso, hemos creado cuatro categorías diferentes en función de la cilindrada de tu clásico.

C1: motores de hasta 1.000 cc

C2: motores de hasta 1.600 cc

C3: motores de hasta 2.000 cc

C4: motores de más de 2.000 cc

Además, todos los coches con bloques sobrealimentados, ya sea por turbo o compresor, deberán multiplicar su cilindrada por el coeficiente 1,4. De este modo, coches como el Renault Supercinco GT Turbo con 1.397 cc pasarían del grupo C2 a la división C3 (su cilindrada virtual es de 1.955 cc). 

Como puedes ver, cada clase dispondrá de un tiempo mínimo y máximo. Durante la prueba, todas las vueltas cronometradas deberán estar dentro de estos márgenes. Tanto por exceso o defecto de más de un segundo sobre esta ventana de tiempos supondrá la descalificación del Auto Bild Classic Series. Además, en pro de la seguridad, también hemos establecido un tiempo máximo en caso de declarar la pista en ‘lluvia’.

Mínimo

Máximo

Lluvia

C1 (hasta 1.000 cc)

3’00’’

4’00’’

4’00’’

C2 (hasta 1.600 cc)

2’40’’

3’30’’

3’50’’

C3 (hasta 2.000 cc)

2’30’’

3’30’’

3’50’’

   C4 (más de 2.000 cc)

2’25’’

3’15’’

3’35’’

Como puedes ver, estamos preparando un evento que deseamos que se convierta en toda una fiesta del motor. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de tu coche clásico por el precioso Circuito del Jarama

Las inscripciones del Auto Bild Classic Series estarán abiertas hasta el próximo 11 de abril o hasta completar el cupo. Así que, lo mejor es no dejarlo pasar más días. Como sabes, puedes formalizar tu inscripción de forma muy cómoda con nuestro formulario online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.