Logo Autobild.es

El Aurus Convertible se deja ver en movimiento

Aurus Convertible
Se amplía la familia.

Aurus es la marca que se ha encargado de fabricar y ano solo el coche oficial de Putin, sino toda una familia con diversos modelos que la compañía está desvelando poco a poco. El último en llegar ha sido el Aurus Convertible, la carrocería descapotable del modelo, que se ha dejado ver participando en un desfile militar.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Como era de esperar, el modelo no varía mucho respecto al sedán, siendo prácticamente idéntico. Obviamente pierde el techo duro y lo sustituye por uno abatible. Eso sí, no podemos confirmar si se trata de uno de lona (lo más probable) o de uno rígido, puesto que las imágenes lo muestran descapotado. Se aprecia en la parte trasera como el maletero actúa además de tapa bajo la que se oculta la capota una vez ha sido replegada.

El otro cambio que se aprecia a simple vista es que cambia su configuración de cuatro puertas por una con solo dos, eso sí, de mayor tamaño y por las que se accede tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

Parece que, además, rebaja su altura libre al suelo en 20 mm respecto al sedán, pero no tenemos datos del resto de medidas, por lo que es de esperar que mantenga su gran longitud de 5.630 mm, acompañada de una enorme distancia entre ejes que alcanza los 3.300 mm.

También comparte con su hermano el sistema de propulsión híbrido, que cuenta en su núcleo con un motor V8 y entrega una potencia de 600 CV, además de un par máximo de 880 Nm. Se desconocen sus prestaciones, pero la versión de techo duro completa el 0-100 km/h en unos seis segundos.

Ya se admiten pedidos del Aurus Convertible pero, por el momento, su producción es muy limitada, a la espera de que el fabricante abra una nueva planta que le ayudará a ampliar su producción anual hasta las 5.000 unidades.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.