Noticia

Audi S7 Sportback 2012: desde 80.000 euros

Fran Rico

19/04/2012 - 13:23

La superberlina alemana se renueva. El Audi S7 Sportback 2012 cuenta con un motor biturbo V8 de 420 CV capaz de circular solo con cuatro cilindros en regímenes de carga parcial. Un completo equipamiento tecnológico y de confort hacen del nuevo Audi S7 un objeto de deseo. Su precio en Alemania partirá de los 79.900 euros.

Numerosas son las virtudes del Audi S7 Sportback 2012. La primera de ellas, su motor V8 biturbo 4.0 TFSI de 420 CV, asociado de serie a una caja S tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción integral permanente quattro (el diferencial deportivo es opcional). Esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El Audi S7 2012 ofrece un consumo oficial de 9,6 litros (225 g/km) gracias a la incorporación del nuevo sistema de gestión de cilindros 'Audi cylinder on demand’, que posibilita la desconexión de cuatro de los ochos cilindros en regímenes de carga parcial. En estas fases, la tecnología ‘Active Noise Control’ (ANC) compensa en gran medida las frecuencias no deseadas a través de una señal que emite por los altavoces del habitáculo. El equipamiento de serie también incluye suspensión adaptativa deportiva (reduce 10 mm la altura de la carrocería).

El 20% de la carrocería del nuevo Audi S7 está realizada en aluminio ligero (pesa alrededor de un 15% menos -1.945 kilos en total- que una de acero). Estéticamente, la berlina destaca por su renovado paragolpes, la parrilla del radiador Singleframe, los retrovisores realizados en óptica de aluminio, los faros xenón plus con luz diurna LED, los pilotos traseros LED, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 y los frenos de disco delanteros con pinzas de color negro con la inscripción 'S7' (opcionalmente pueden adquirirse discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas de hasta 21 pulgadas).

El interior del Audi S7 2012 tampoco se queda atrás: está realizado íntegramente en negro con inserciones, molduras y embellecedores en aluminio. De serie incorpora asientos deportivos 'S' con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de seguridad ‘Audi pre sense basic’ y sistema MMI radio con el ‘Audi sound system’.

El Audi S7 Sportback 2012 llegará a los concesionarios a comienzos del próximo verano. Aún no se conoce su precio en el mercado español, aunque el de partida en Alemania será 79.900 euros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches