Logo Autobild.es

Audi RS6 GTO: un homenaje al 90 quattro IMSA GTO

Audi RS6 GTO: un homenaje al 90 quattro IMSA GTO

A lo largo de la historia, ha habido muchos coches míticos con las siglas GTO, como Audi 90 Quattro Imsa GTO que este Audi RS6 GTO ahora homenajea. Según Motor1, el propio Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi, ha colaborado con un grupo de empleados de la marca en este trabajo que rescata uno de los episodios gloriosos, pero menos conocidos de Quattro. 

La celebración de los 40 años de quattro, que de una revolución tecnológica mudó en éxito comercial y, con el tiempo, ha calado profundamente en la filosofía e identidad de la marca, es el pretexto ideal para pensar como luciría una superberlina familiar con los colores de la IMSA americana a inicios de los 90. 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

El RS6 GTO de Audi, de hecho, se basa en aquel primer modelo IMSA de Audi en 1989, aunque su tracción total ya no está regulada con una filigrana mecánica a base de diferenciales tipo Thorsen, sino que ahora la gestión es electrónica y el motor rinde hasta 600 CV. 

Los asientos delanteros son tipo backet y llevan cinturones de cuatro puntos de competición. Las letras GTO pueden verse en el respaldo de esos asientos, cuya carcasa está hecha en fibra de carbono. Como sucedía con los coches que competían en el campeonato IMSA, este RS6 GTO tiene una jaula de seguridad en su interior que ocupa el espacio de las plazas traseras. 

En su día, el Audi 90 Quattro Imsa GTO marcó un hito y no solo por los vivos colores de su carrocería aerodinámica, sino porque gracias a su tracción total y a sus 700 CV -logrados gracias a un turbocompresor KKK-, conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Sus 720 Nm se gestionaban a través de una caja de cambios bien sencilla, de solo cinco marchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.