Logo Autobild.es

El Audi R8 V10 Plus es todavía mejor con Performance Parts

Audi R8 V10 Plus Performance Parts
Quieres uno.

El R8 hace tiempo que se ganó un puesto destacado entre los superdeportivos de coste más “asequible”, siendo el Audi R8 V10 Plus la versión más golosa puesto que es el tope de la gama. La estética del modelo es de lo más llamativa, pero un concesionario de la marca alemana ha encontrado la forma de hacer que de más el cante todavía: instalándole todo tipo de Performance Parts.

VÍDEO: Un niño pequeño pilota un Audi R8 V10, ¿tiene truco?

La unidad en cuestión está expuesta en el Audi Forum de Neckersulm y no hace falta fijarse muy detenidamente para darse cuenta de que no es un Audi R8 normal. El color Ara Blue Crystal de la carrocería ya es un auténtico imán de miradas, pero los añadidos son los que hacen que no se pueda apartar la mirada del deportivo. Por contraste son los detalles en rojo (paragolpes delantero, llantas, alerón y difusor) los que más destacan, pero la fibra de carbono también está muy presente.

A 333 km/h con el Audi R8 V10 Plus

En el frontal se han sumado un labio delantero y aletas para canalizar el aire, tras las ruedas traseras monta añadidos aerodinámicos, el difusor es mucho más agresivo, el alerón tiene un tamaño considerable y las llantas de aleación son todavía más ligeras de lo habitual.

Eso sí, no se ha tocado para nada su apartado mecánico… algo que tampoco es que hiciera falta. El Audi R8 V10 Plus monta un bloque 5.2 V10 que desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y al sistema de tracción integral quattro. Con dicha configuración se catapulta de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y consigue alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

Audi R8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.