Logo Autobild.es

Audi R8 Competition: un R8 de 570 CV casi de competición

El Audi R8 Competition supera en potencia a R8 GT. Con 570 CV será una de las grandes atracciones del Salón de Los Ángeles 2014, y es la versión más cercana al R8 LMS de competición. El R8 Competition es una edición limitada de la que, de momento, sólo habrá 60 unidades que saldrán a la venta en Estados Unidos.

El Salón de Los Ángeles 2014 se espera 'calentito'. Son varias las marcas que ya han anunciado sus novedades para la muestra (abajo te dejo varios enlaces), y ahora se suma una más: el Audi R8 Competition.

Con 570 CV, se trata de una edición especial que supera en potencia al Audi R8 GT y que es la versión más cercana al Audi R8 LMS de carreras. De hecho, comparte con él su motor, un V10 de 5,2 litros que gestiona los 570 CV a través de una caja de cambios S-tronic de siete velocidades. Su ficha técnica devela datos como que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y desde ahí seguir acelerando hasta lo 320 km/h.

El R8 Competition también recibe mejoras en el apartado estético, la mayoría en forma de detalles fabricados con fibra de carbono: spoiler y difusor traseros, alerones laterales, carcasas de los espejos retrovisores y difusor delantero. El escape y las llantas, ambos en negro brillante, acentúan su carácter deportivo. Lo mismo que los detalles de carbono en el interior.

Pero como el Audi R8 Competition es un coche exclusivo, sus afortunados propietarios podrán personalizar algunas cosas, como el color de la carrocería o de los detalles del interior. Eso sí, es tan exclusivo que, al menos de momento y salvo que la marca alemana cambie de opinión, sólo habrá 60 unidades y todas saldrán a la venta en Estados Unidos.

A nosotros no nos queda otra que conformarnos con la galería de fotos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.