Logo Autobild.es

Los Audi Quattro y Audi R8, juntos en los Alpes

Audi Quattro y Audi R8
Pasado y presente.

No podemos saber quiénes somos si no somos conscientes de donde venimos. Para cada uno, su pasado tendrá mayor o menor valor, será mejor o peor, pero siempre será suyo. Suerte tienen aquellos cuyos antepasados fueron figuras reseñables, y en ese aspecto el Audi R8 puede estar contento porque su ADN se remonta hasta un mito como el Audi Quattro.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

En esta ocasión, al menos, nosotros también podemos regocijarnos, al menos de manera tangencial, de esa dinastía, puesto que los compañeros de Auditography, un canal de Youtube especializado en Audi, ha conseguido reunir a ambos modelos y, además, en un lugar espectacular: los Alpes Nevados.

El presente es envidiable, un R8 que lleva en el mercado desde 2006, evolucionando de manera constante has convertirse en una bestia con motor 5.2 V10 atmosférico de hasta 620 CV (la versión “normal” se queda en 570) y 580 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza hasta 331 km/h.

Pero por bueno que sea, todavía le falta por tener la mística del Audi Quattro, un modelo que hizo historia. Introdujo la tracción integral como algo que podía combinarse con agilidad y buen comportamiento, algo que nadie se había planteado hasta entonces y que resultó en un éxito tremendo en el mundo de los rallyes.

Lo cierto es que oír el rugido de ambas máquinas en un entorno idílico está bien, pero no podemos evitar pensar que el vídeo se nos queda algo corto y que hubiéramos preferido ver algo más de acción.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.