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Audi Q7 2024 o Mercedes GLE, elegimos al mejor SUV para viajar como un señor

Audi Q7 2024

Prepara la cartera, relájate y disfruta.

Los SUV grandes no tienen cuota de mercado significativa, y ésta se reduce todavía más si hablamos de modelos de corte premium. En ellos, sin embargo, prima la calidad en lugar de la cantidad y el mercado está repleto de opciones interesantes. Hoy ponemos frente a frente a los Audi Q7 2024 o Mercedes GLE.

Diseño

Aunque por su tamaño son todocaminos de corte familiar, lo cierto es que a nivel de diseño presentan enfoques bastante diferentes.

El Audi, debido al formato de su carrocería, con una alargada caída del techo, tiene un perfil más suave que hace pensar casi en una ranchera sobreelevada. Es, además, un vehículo bastante musculoso por elementos como la enorme parrilla delantera, las entradas de aire del paragolpes en los acabados deportivos y las llantas de grandes dimensiones.

 

El Mercedes tiene unas proporciones más similares a las de un todoterreno cásico. No se queda a corto en lo que a agresividad se refiere en la parte frontal, destaca lo elevado que está el capó y en la zaga presenta como rasgo característico el formato de la luna, que se extiende hasta asomar por los laterales del vehículo.

Eso sí, el GLE cuenta a su favor con el hecho de que está disponible también con una carrocería de tipo coupé.

Medidas

Los dos son vehículos de un tamaño considerable, pero es el Q7 el que tiene unas dimensiones mayores.

Tiene una longitud de 5.072 mm, una anchura de 1.970 mm, una altura de 1.741 mm y una distancia entre ejes de 2.995 mm. El GLE se conforma con 4.924 mm de largo, 2.010 mm de ancho y 1.797 mm de alto; con una batalla de también 2.995 mm.

Pasando al maletero, la balanza cae de nuevo del lado del Audi, que ofrece un volumen de 865 litros por los 630 litros de su rival. Sin embargo, al abatir los asiento traseros la situación cambia, pues el primero aumenta su capacidad hasta los 2.050 litros, pero el segundo crece hasta los 2.055.

Motores

En este aspecto ambos modelos apuntan en la misma dirección: la electrificación, que les permite acceder a las mejores etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Eso sí, el Audi se queda solo en la ECO, puesto que toda su gama está formada por versiones microhíbridas; mientras que el Mercedes tiene de éstas y también variantes híbridas enchufables.

Empezando por el modelo de los cuatro aros, todos sus propulsores se asocian con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral quattro.

El 45 TDI quattro, es la versión de acceso con 231 CV y 500 Nm, por encima está el 50 TDI quattro de 286 CV y 600 Nm de par y el único gasolina MHEV es el 55 TFSI de 340 CV y 500 Nm. La excepción es el Audi SQ7, que prescinde de electrificación y monta un motor gasolina 4.0 V8 TFSI. Cuenta con 507 CV y 770 Nm de par.

Por lo que respecta al Mercedes, sus versiones microhíbridas son las siguientes: GLE 350 d de 269 CV, 450 d que sube hasta los 367 CV y GLE 450 con 381 CV.

Las versiones PHEV son dos, ambas con batería de 31,2 kWh de capacidad y hasta 105 km de autonomía eléctrica. El GLE 400 e es un gasolina que tiene una potencia de 380 CV y el GLE 350 de es diésel y alcanza los 333 CV.

Éste también cuenta conversión deportiva, de hecho con tres, y están firmadas por AMG, pero incluso éstas son bien microhíbridas, bien híbridas enchufables también.

Así, el GLE 53 4MATIC+ es MHEV y entrega 435 + 20 CV, el GLE 53 HYBRID 4MATIC+ es PHEV y desarrolla 449 + 136 CV y el GLE 63 S 4MATIC+ es MHEV y entrega 612 + 22 CV.

Precio

A pesar de que ambos son vehículos con un enfoque premium y características similares, el salto de precio existente entre ambos es notable. El Audi Q7 es considerablemente más barato con una tarifa de partida de 79.000 euros, mientras que el Mercedes GLE más asequible parte de los 91.188 euros.

¿Cuál es mejor?

Los dos son automóviles que cumplen a la perfección con lo que se exige a un modelo de este segmento, que es una apariencia elegante, confort de marcha, materiales premium, tecnología y motores de alto rendimiento.

Decantarse por uno o por otro depende de qué quiera el comprador. En versiones de acceso, la diferencia de precio hace complicado no decantarse por el Audi Q7, por mucho que tenga 30 CV menos que el Mercedes básico. 

Sin embargo, en lo alto de la gama el GLE se anota el punto tanto de contar con versiones híbridas enchufables como el de que sus variantes de altas prestaciones tienen un rendimiento mayor que la de su rival.

Etiquetas: SUV

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