Logo Autobild.es

Audi prueba su R18 Evolution

Audi ha llevado a cabo en EE.UU. los últimos test de su proyecto R18, su coche de carreras diésel que correrá en las 24 Horas de Le Mans. El “Evolution 2” estará preparado para competir por primera vez en la carrera de Spa-Francorchamps 6 horas, el próximo 7 de mayo.

El Audi R18 "Evolution 2" es el resultado de los recorridos durante las pruebas previas y los ensayos de túnel de viento, donde se pone especial hincapié en mejorar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración del interior de su motor V6 TDI. La semana pasada se realizó por primera vez un test de largo kilometraje en Florida, durante el Sebring 12 Horas. La próxima aparición del Audi R18 será en el circuito de Le Mans, donde será presentado en el día de pruebas oficiales, el 24 de abril.

Desde que el Audi R18 apareciese por primera vez en Sebring, los foros de Internet se han llenado de comentarios y discusiones sobre el nuevo modelo de carreras. En esa ciudad americana, dos ‘Evolution 2’ fueron puestos a prueba durante cuatro días junto con el R15 TDI como vehículo de referencia y se registraron miles de kilómetros de pruebas obteniendo importantes resultados relacionados con la configuración del vehículo, la aerodinámica, los neumáticos, la refrigeración y la fiabilidad.

Text: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.