Logo Autobild.es

Audi estrena el nuevo motor 1.8 TFSI

Audi estrena el nuevo motor 1.8 TFSI
Audi ha presentado el nuevo motor 1.8 TFSI para la recientemente renovada familia del A5. Trae innovaciones tecnológicas que logran una mejora en las prestaciones con el mínimo consumo de combustible.

El motor 1.8 TFSI de cuatro cilindros que presenta Audi, está completamente rediseñado. Mejora las prestaciones en potencia, transmisión manual y ve reducido en un 21% el consumo, en comparación con el motor del modelo anterior. Sus emisiones se sitúan en 134 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi estrena el nuevo motor 1.8 TFSI

Este nuevo motor de Audi logra una potencia de 170 CV a 3.800 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos en su camino de alcanzar la velocidad máxima de 230 km. Además, solo consume un promedio de 5,6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, la innovadora gestión tecnológica del motor de cuatro cilindros 1.8 TFSI estrena un nuevo sistema de refrigeración regulable, que eleva la temperatura en funcionamiento con el aceite del motor lo más rápidamente posible después del arranque en frío. Esto se consigue al mantener el líquido refrigerante en el cárter durante un largo tiempo.

Por último, el turbocompresor en el 1.8 TFSI desarrolla una alta presión de soplado de más de 1,3 bar de forma muy sistemática. Entre sus características se incluyen: un nuevo torno de la turbina, un sensor de oxígeno, un amortiguador de impulsos, un compresor rotatorio mecanizado en una pieza maciza y una válvula de descarga que ajusta la presión de sobrealimentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.