Logo Autobild.es

Audi estudia fabricar un Audi R8 con motor diésel

Audi estudia fabricar un Audi R8 con motor diésel

José María Martín Spuch

La marca alemana Audi estudia fabricar un Audi R8 con motor diésel, según se desprende de las declaraciones del presidente del grupo Audi AG Rupert Stadler en las que habla de la posibilidad de incorporar un V8 TDI al superdeportivo "La gente quiere divertirse, pero con un buen consumo de combustible y eso es algo que estamos trabajando".

Audi estudia fabricar un Audi R8 con motor diésel, o al menos eso deja entrever el presidente de Audi AG, Rupert Stadler, en unas declaraciones realizadas a la revista inglesa Auto Week. En ella se mostró optimista ante la posibilidad de incorporar un V8 de gasóleo al superdeportivo alemán. Esto sucedería con la llegada al mercado de la segunda generación, prevista para 2017.

Cuando se le preguntó acerca de que Audi estudia fabricar un R8 TDI, Stadler afirmó: "Lo que hace diferente a Audi en el segmento de V8 de gasóleo es que mientras el resto se ha retirado, o lo hará próximamente, nosotros sí lo seguimos contemplando". "No podemos hacerlo todo a la vez, pero, personalmente, creo que es posible imaginarlo. Ya hemos demostrado en la pista que, con una gran cantidad de par motor y el equilibrio adecuado podemos ganar, e igualmente es posible transferir esta tecnología a la carretera. Primero lo testamos y luego es el turno de llevarlo a la carretera ", apostilló.

El jefe de investigación y desarrollo de Audi, Dr. Ulrich Hackenberg, respaldada las declaraciones de Stadler sobre la posibilidad de crear un Audi R8 diésel: "Creo que es posible si hay una demanda en el mercado porque la tecnología necesaria ya existe y es perfectamente plausible".

Fuente: Auto Express

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.