Logo Autobild.es

Audi A8 o Lexus LS 2020, ¿cuál es más lujoso?

Audi A8 Lexus LS 2020
Juegan en la misma liga, la de las berlinas de representación.

El Audi A8 y el Lexus LS 2020 juegan en la misma liga, la de las berlinas de representación. Y hablamos de un mercado exclusivo, donde el lujo juega un papel importante sobre todo por el nivel de confort que llegan a ofrecer estos coches. Y es que cuando te gastas unos 100.000 euros en un coche, quieres todo aquello que estás buscando. Ni más, ni menos.

Audi A8

Audi A8 60 TFSIe quattro

El Audi A8 renovó su imagen hace unos años. La berlina del segmento F de la marca apostó por la tecnología como clave de su conjunto, innovando en todos los apartados para seguir siendo el rey de la oferta de la compañía. El modelo cuenta con más de cinco metros de longitud, estando disponible una carrocería de batalla larga. Pero, para hacernos una idea del lujo que encontramos en su habitáculo vamos a repasar su equipamiento.

El buque insignia de la marca se convirtió en toda una nave espacial con la llegada de esta generación. Una de sus claves es el Audi Virtual Cockpit que convierte el cuadro de instrumentos tradicional en una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD. A la derecha dos pantallas más, una de 8,6 pulgadas donde podemos ajustar el climatizador entre otros apartados y otra de 12,3 pulgadas, esta última también full HD desde la que controlaremos el sistema multimedia.

Prueba Audi S8

El puesto de conducción es tan lujoso como pide el segmento, pero es quizás de acompañante donde se experimenta un nivel superior en este sentido. En la versiones de batalla larga los asientos de las plazas traseras se convierten en butacas similares las de un avión en plaza de primera clase. En las variantes normales, en el reposabrazos central que separa ambos asientos posteriores encontramos una pequeña tablet extraíble para controlar diferentes apartados de confort. Además, podemos revisar esta información a través de las pantallas de 11 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos delanteros o ver la televisión, internet, etc.

Lexus LS 2020

Lexus LS 500h

El Lexus LS 2020 no ofrece tantas opciones en cuanto a tipo de combustible, pero el nivel de lujo está igualmente en escalones muy superiores. Junto con la suspensión neumática o el nivel de espacio que ofrecen estos modelos, también encontramos los clásicos elementos como la calefacción en asientos o los ajustes eléctricos. Pero, ¿hay algún equipamiento que hace diferente al Lexus LS?

En términos de lujo el japonés está al mismo nivel que el alemán. En cuanto a tecnología, destaca su pantalla para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, aunque en este caso esta última es más pequeña y en la consola central solo encontramos una de ellas. Un detalle interesante es que en la opción de cuatro plazas, que mejora la comodidad en la fila trasera, se puede disfrutar de varios tipos de masaje, no solo en la espalda sino también en los glúteos y muslos.

Bajo el reposabrazos central de la fila trasera encontramos un cajón tapizado bajo, dos tomas de corriente USB y una toma de 12 V en la consola. Igualmente disponemos de pantallas tras los asientos delanteros, al igual que el teutón. En el Lexus LS 2020 no encontramos un lugar para enfriar botellas, aunque si disfrutamos de una pantalla para los acompañantes de las filas traseras donde gestionar diferentes puntos del apartado de confort. Eso sí, no es extraíble como en sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.