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El Audi A8 ABT sube hasta los 330 CV

Audi A8 ABT
Es el TDI 3.0

ABT es uña y carne con el Grupo Volkswagen, se trata de un idilio entre alemanes del que hemos sido testigos a través de innumerables episodios a los que hay que añadir otro más, el Audi A8 ABT, basado en la nueva generación de la lujosa berlina de la marca de los cuatro aros.

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Concretamente parte de la versión 3.0 TDI, que de serie entrega 286 CV y 600 Nm de par motor máximo, configuración con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a, como suele ser habitual, 250 km/h.

Pero eso es de fábrica, y en ABT ‘han metido’ mano a la berlina instalando en el motor un modulo de control AEC que remapea la centralita del mismo y consigue añadirle 44 CV extra y 50 Nm de par, elevando sus guarismos hasta los 330 CV y 650 Nm totales. La mejora es sensible, pero se queda un poco corta si tenemos en cuenta las potenciaciones a las que nos tiene acostumbrados en preparador. Eso sí, según ellos mismos, “el motor siempre funciona de manera suave, manteniendo todas las funciones de seguridad que trae de fábrica”.

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No es lo único que ABT ha hecho sobre el Audi A8, ya que ha aprovechado para darle unos retoques estéticos, aunque también muy ligeros, ciñéndose únicamente a las llantas, que son las ABT Sport GR y tienen un diámetro de 22 pulgadas, pudiendo escogerse en dos acabados, negro mate o diamantado.

La cuestión ahora es cuando (ya que es lo más seguro) desvelará ABT su siguiente preparación del A8 porque hay mucho margen de mejora en el apartado mecánico, así como de hacer menos discreto su aspecto visual.

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