Logo Autobild.es

El Audi A6 que no verán en USA

Audi A6 55 TFSI e Quattro
Los yankees se quedan sin el híbrido enchufable.

En el pasado Salón de Ginebra 2019 Audi presentó una importante gama de variantes híbridas de varios de sus modelos, entre ellos el Q5 y sus berlinas “superiores”. Ahora han salido a la luz las especificaciones técnicas de una de las más interesantes, la del Audi A6… junto a la mala noticia para el público estadounidense de que no se venderá allí, al menos en principio.

¿El motivo? No se ha desvelado, pero lo cierto es que le hubiera venido bien al modelo en Estados Unidos, puesto que no se comercializa allí ninguna de sus variantes de consumo contenido como son las diésel.

El Audi A6 55 TFSI e Quattro (es la denominación compartida de los PHEV de la marca) utiliza un motor 2.0 tetracilíndrico que se combina con otro bloque eléctrico, éste integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. Desarrolla una potencia conjunta de 367 CV y un par máximo de 500 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Homologa un consumo mixto de 1,9 - 2,1 l/100 km según el ciclo WLTP y unas emisiones de 43 – 47 g/km.

Cuenta con una batería de 14,1 kWh que alimenta el sistema, permitiendo circular hasta durante 53 kilómetros en modo eléctrico, en el que su velocidad punta es de 135 km/h. También tiene disponibles otros dos modos de conducción: Hybrid, para emplear todo el sistema en su conjunto; y Hold, pensado para reservar la batería. Ésta se puede recargar en aproximadamente dos horas y media utilizando un cargador de 7,4 kW.

La marca alemana ha querido darle una imagen deportiva instalando de serie el paquete estético S Line, al que se suman los cristales tintados, los retrovisores negros, los faros delanteros Matrix LED y las llantas de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas. Tampoco falta una suspensión deportiva que mejora su comportamiento.

Se desconoce el precio de este Audi A6 55 TFSI e Quattro para España, pero se ha desvelado que en Alemania costará 68.850 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.