Logo Autobild.es

Un Audi A1 e-tron para el equipo alemán en los JJOO

Un Audi A1 e-tron para el equipo alemán en los JJOO
Audi será la marca encargada de patrocinar el equipo alemán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El coche elegido será el Audi A1 e-tron, que equipa un motor eléctrico y otro de combustión de autonomía extendida. Además, la marca alemana ha renovado su contrato para seguir ligada al combinado olímpico hasta 2016.

Audi ha personalizado el Audi A1 e-tron para el equipo alemán de los JJOO de Londres 2012. La marca de los cuatro aros es socia de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS) y ha diseñado el coche con los colores de la bandera nacional. 

Audi Alemán

El Audi A1 e-tron que patrocina al equipo alemán en los JJOO es un vehículo eléctrico de autonomía extendida (funciona primero con el motor eléctrico y luego entra en juego el de combustión). La combinación rinde una potencia de 102 CV (75 kW) y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. El bloque de combustión se pone en funcionamiento para recargar la batería si ésta se agota, lo que permite aumentar la autonomía operativa del vehículo durante al menos otros 250 kilómetros.

Diseñado para ser conducido a diario en zonas metropolitanas, es un vehículo de emisiones cero durante los primeros 50 kilómetros. La batería del Audi A1 e-tron consta de un paquete de módulos de iones de litio dispuestos en el piso del habitáculo, por delante del eje trasero. Su consumo en modo de autonomía extendida es de apenas 1,9 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones equivalentes de CO2 de solo 45 gr/km.

El mismo modelo ya había sido utilizado para otros patrocinios antes del equipo alemán en los JJOO. El compacto modelo de Audi luce los colores de los diferentes clubs de fútbol a nivel mundial que cuentan con la sponsorización de la marca, en los que destacan los customizados con la imagen y el escudo del Real Madrid y el FC Barcelona

Audi no solo patrocinará al equipo alemán en los JJOO de Londres 2012 con el Audi A1 e-tron, sino que ha renovado su colaboración con la DOSB y el DBS hasta final de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.