Logo Autobild.es

Atrapados 200 coches por la nieve en O Cebreiro

Atrapados 200 coches por la nieve en O Cebreiro
Atrapados 200 coches por la nieve y sin poder moverse durante varias horas. Esto es lo que han vivido los conductores de los 200 coches atrapados por la nieve en O Cebreiro (Galicia). Los vehículos aparcados en las cunetas impidieron el paso del quitanieves y una fuerte nevada empeoró la situación.

Sin cadenas. Así fue cómo acudieron a la montaña buena parte de los conductores de los 200 coches atrapados por la nieve en O Cebreiro (Galicia). El tapón se produjo al mediodía en la carretera LU-633, de Pedrafita a Sarria.

No te pierdas: Consejos para conducir sobre nieve: todo lo que debes saber 

Varias familias acudieron a este poblado gallego a disfrutar del domingo, pero al dejar los coches aparcados en las cunetas, no permitieron el paso del quitanieves. Entonces, una fuerte nevada empeoró la situación.

Debido a ella, alguno de los coches atrapados sufrieron deslizamientos, impactaron contra otros y quedaron en medio de la calzada, por lo que fue necesario retirarlos a mano.

Finalmente, y según apuntan algunos testigos, fue el conductor de la máquina quitanieves quien se fue abriendo paso al ir retirando a empujones los coches atrapados en O Cebreiro. Después de varios horas, los vehículos pudieron recuperar la marcha. Por cierto, aquí tienes un vídeo para saber cómo actuar ante una nevada en la carretera:

Eso sí, durante la jornada de ayer este no fue el único punto conflictivo en Lugo. En Alto do Poio una curva con hielo provocó que muchos vehículos se salieron de la vía, y vecinos de A Seara y Visuña, en O Courel, solicitaron un quitanieves para poder mover sus coches. 

Sin embargo, el tapón causado por la nieve en O Cebreiro no es algo puntual, sino que se repite a menudo cuando nieva, ya que muchas familias acuden al pueblo y no tiene otro lugar donde dejar su coche que no sea en las cunetas.

Fuente: La Voz de Galicia 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.