Logo Autobild.es

Este Aston Martin Vantage es a prueba de balas

aston martin blindado

Este Aston Martin Vantage a prueba de balas es obra de la empresa especializada en coches blindados AddArmor e incluye algunas características muy curiosas.

Los coches blindados son demandados por figuras del mundo de lo negocios, magnates y dignatarios políticos. Son un sistema de protección esencial en los desplazamientos cotidianos, especialmente si residen en países conflictivos. Además, se pueden aplicar a casi cualquier tipo de vehículo, como este Aston Martin Vantage a prueba de balas del especialista AddArmor.

La empresa estadounidense especializada en coches blindados se ha encargado de añadir protección balística a este Aston Martin Vantage. Incluye protección B4, con un cortafuegos y puertas reforzadas a base de materiales compuestos, cristales a prueba de balas, un techo de acero resistente a explosiones y un protector del tanque de combustible.

El adiós del Aston Martin Vantage V12 llega con 700 CV

La suspensión se ha reforzado para soportar el peso adicional, cuenta con un escape a prueba de manipulaciones y llantas con neumáticos antipinchazos. Sin embargo, la característica más curiosa de este Vantage blindado es que cuenta con tiradores de las puertas con descarga eléctrica que se pueden activar con tan solo presionar un botón.

Este Aston Martin Vantage es a prueba de balas

El precio de este “Paquete de protección anti-intrusión”, que AddArmor incluye en una amplia variedad de vehículos, comienza en 29.315 euros, a lo que habría que añadir el coste del vehículo donante.

El montante de elementos de seguridad que se han integrado en este Aston Martin supone un incremento de peso de solo 204 kilómetros, algo que se ha conseguido gracias al uso de Kevlar liviano, aunque no se tienen en cuenta el techo de acero y la placa de protección para los bajos de la carrocería, así como la nueva suspensión y el escape.

Bajo el capó, este Aston Martin Vantage blindado conserva su motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que desarrolla 510 CV de potencia y 685 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h (de serie) en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.