Logo Autobild.es

El Aston Martin Vantage de David de Gea, inmovilizado por no pagar el impuesto de circulación

Aston Martin Vantage David de Gea

Los despistes a la hora de pagar los impuestos de tu coche se pagan. Seas quien seas. Y la última demostración nos viene de Inglaterra. Ha sido allí donde el Aston Martin Vantage de David de Gea ha quedado inmovilizado porque el portero, seguramente por olvido, no había abonado la tasa de circulación. Así que, tras acudir a una cena en el centro con sus compañeros del Manchester United, el madrileño tuvo que volverse en taxi, después de ver cómo la policía le había colocado (nada más y nada menos) cepos en las ruedas.

Algo que, claro está, ha provocado cierta hilaridad entre la prensa británica, que se ha hecho eco enseguida. Medios como el Daily Mail, The Sun o The Mirror se han apresurado a destacar el contraste entre los 175.000 euros que cuesta el deportivo (en realidad, su precio de partida está en 142.000, pero es muy probable que el del guardameta tenga algún que otro extra) y el importe del impuesto. Aunque se trata del modelo más 'barato' de la marca, este equipa un motor V8 de 510 CV, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

El internacional español se encontraba, junto a sus compañeros, en el interior del céntrico restaurante The Ivy, en Manchester, cuando los agentes localizaron el automóvil y procedieron a inmovilizarlo. De forma que fue al salir del local cuando vio los cepos colocados en las ruedas delanteras del Aston Martin Vantage. Y, en la ventanilla, un vistoso cartel amarillo que rezaba: "¡Deténgase! No intente mover este vehículo en situación irregular. Es un delito manipular los cepos. Es un delito retirar este aviso". Tras lo cual, obviamente, tuvo que regresar a casa por sus propios medios, dejando el coche allí.

Por cierto, no fue el único en encontrarse un 'regalo' de la autoridad. El defensor Luke Shaw también recibió una multa en su (igualmente lujoso) Range Rover, que al parecer había dejado aparcado en un lugar prohibido. Aun así, ambos debieron de reponerse pronto del disgusto, pues al día siguiente su equipo consiguió una importante victoria por 5-1 ante el Leeds, que les coloca líderes de la Premier League. Algo es algo. Y seguro que, a partir de ahora, De Gea recuerda puntualmente cuándo abonar sus impuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.