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Aston Martin Valhalla: un superdeportivo híbrido con corazón AMG y 950 CV

Aston Martin Valhalla

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y 330 km/h de velocidad máxima

Han sido muchos años de trabajo, pero, finalmente, aquí está la versión definitiva del Aston Martin Valhalla, un superdeportivo híbrido equipado con un motor V8 biturbo de origen AMG y dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 950 CV. Por tanto, este Aston Martin se une al grupo de los superdeportivos electrificados, como el Porsche 918 Spyder o el Ferrari SF90 Stradale. 

Este nuevo modelo representa un gran paso adelante para la marca británica en un momento de profundos cambios. La compañía señala que el Valhalla es una maravilla de la tecnología que proporcionará al conductor una experiencia de conducción única, gracias a la combinación del motor V8 biturbo con los dos motores eléctricos. 

Aston Martin Valhalla

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V8 AMG auxiliado por dos motores eléctricos

El Aston Martin Valhalla monta un bloque V8 4.0 biturbo de origen AMG con 750 CV directamente dirigidos al eje trasero. Pero, además, cuenta con otros dos motores eléctricos que añaden 201 CV, repartidos entre ambos ejes, según las circunstancias de la conducción. El coche puede circular en modo totalmente eléctrico, con el apoyo de una batería de 400 voltios. En tal caso, solo se mueven las ruedas delanteras. 

El motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones que ha sido desarrollada por Aston Martin. Como ocurre con el McLaren Artura o el Ferrari SF90 Stradale, no tiene marcha atrás convencional, sino que ésta es gestionada por los motores eléctricos. Esto permite ahorrar peso en el conjunto de la transmisión. 

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De 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos

Hablemos de prestaciones. Porque este Aston Martin Valhalla anuncia cifras espectaculares. Trabajando el motor de combustión y los dos motores eléctricos, entrega un par máximo de 1.000 Nm y declara una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Asimismo, la velocidad máxima que anuncia es de 330 km/h, mientras que, circulando únicamente con los motores eléctricos, puede alcanzar los 130 km/h

Estos registros los consigue gracias a un peso muy contenido, de menos de 1.550 kg. Para conseguirlo, está construido con un chasis monocasco de fibra de carbono y tiene una carrocería con aerodinámica activa avanzada, con elementos delanteros y un alerón trasero que pueden variar de ángulo. Esto le permite generar una carga aerodinámica de 600 kg a 240 km/h. Con todo, la marca se propone parar el cronómetro en 6’30’’ en Nürburgring

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Suspensiones inspiradas en la Formula 1

El nuevo coche híbrido de Aston Martin equipa unas suspensiones push-rod en el eje delantero, inspiradas en la Formula 1, y una configuración multilink en el eje trasero. En ambos casos, cuenta con muelles y amortiguadores adaptativos Multimatic y un sistema Variable Spring Rate Adaptive Spool Valve que levanta la parte frontal para superar obstáculos, como una rampa. 

Además, cuenta con frenos carbocerámicos controlados electrónicamente y neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el Valhalla, para calzar las llantas de 20 y 21 pulgadas del eje delantero y trasero, respectivamente.  

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Sin fecha de producción

Por dentro, el Aston Martin híbrido nos recuerda que estamos ante una marca de lujo. Aunque no ha mostrado imágenes del interior, sí sabemos que abundan los materiales de primera calidad y un diseño muy ergonómico. No falta un equipamiento tecnológico a la altura del coche, con un nuevo sistema MMI con pantalla táctil compatible con Apple Car Play y Android Auto para estar conectados. 

A pesar de haber presentado el modelo definitivo, la marca no ha comunicado aún cuándo iniciará la producción del Aston Martin Valhalla. Aunque, conociendo ya el diseño y los detalles técnicos, no debería quedar mucho.

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