Logo Autobild.es

Este Aston Martin es el coche británico más caro jamás subastado

Un Aston Martin que cuesta ¡20 millones de dólares!
Los organizadores de la subasta nos los advirtieron: este Aston Martin DBR1 podría convertirse en el coche británico más caro jamás subastado. Y ahora, una vez celebrado el evento, podemos decirte que tenían razón: se ha adjudicado por la friolera de 22,55 millones de dólares.

¿Cómo vas de ahorros? ¿Te sobran 22,55 millones de dólares? Te lo pregunto porque solo si tienes esta cantidad podrías haber comprado este impresionante Aston Martin DBR1, un vehículo excepcional que ha sido subastado este pasado fin de semana por la casa RM Sotheby´s por nada menos que 22,55 millones de dólares, el equivalente a unos 19,1 millones de euros según el tipo de cambio actual. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en que se ha convertido en el coche británico más caro jamás vendido públicamente.

La unidad que luce impecable en la foto fue una de las cinco que se fabricaron en la década de los 50 del siglo pasado para tomar parte en Le Mans. Pintada en verde oliva, está considerada como el DBR1 más perfecto ya que fue el primero que salió de la línea de producción. Se ha convertido de esta forma en el primer Aston Martin DBR1 que sale a la venta en subasta pública, pues ha sido ofrecido a los mejores postores en un evento que se ha celebrado de forma paralela al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

El Aston Martin DBR1 se mueve gracias a un potente motor de 3.0 litros y seis cilindros. La unidad que se va ha subastado no consiguió podio en Le Mans, pero sí lo hizo uno de sus hermanos en 1959.

Eso no quiere decir que no tenga una bonita historia que contar: Sir Stirling Moss lo condujo a la victoria en el circuito de Nurburgring en 1959 tras recorrer 1.000 kms; también compitió en las 12 Horas de Sebring. Otros famosos pilotos que condujeron este DBR1 fueron Carroll Shelby, Roy Salvadori y Jack Brabham, antes de que fuera vendido al presidente del club de propietarios de Aston Martin John Dawnay en 1960.

Ahora este mítico Aston Martin DBR1 salía en busca de un nuevo propietario, pero no un comprador cualquiera ya que entre los requisitos necesarios estaba el de tener una cuenta corriente con, al menos, 20 millones de dólares disponibles para gastar en un único vehículo.

Finalmente no solo ha conseguido esa cantidad, es que han pagado por él nada menos que 22,55 millones de dólares, por lo que no solo esel Aston Martin más caro de la historia; también ha batido el récord del coche británico más caro vendido en subasta que, hasta hace unos días, recaía sobre este Jaguar D-Type de 1955 que se vendió por 21 millones de dólares el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.