Noticia

Un Aston Martin 'multicolor' para las 24h de Le Mans

Raúl Salinas

10/06/2015 - 10:44

Aston Martin acaba de presentar el espectacular esquema de colores que lucirán sus coches durante las 24h de Le Mans, que se celebran el próximo fin de semana. Obra del artista Tobias Rehberger, este 'art car' será, sin duda, uno de los más peculiares que veremos correr en el Circuit de La Sarthe.

El Aston Martin 'multicolor' que va a participar en las 24h de Le Mans, va a ser a buen seguro una de las 'comidillas' del próximo fin de semana en el Circuit de La Sarthe. Obra del artista Tobias Rehberger, esta peculiar combinación está inspirada en las ilusiones ópticas abstractas y la realidad modificada. Como si de un traje de camuflaje se tratase, el uso de colores como el naranja, el amarillo, el blanco o el negro, nos recuerda un poco a la época 'flower power' y el mundo de las paranoias.

No te lo pierdas: Un BMW i8 vinilado en verde mate, ¿acierto o error?

"Mi diseño para este Aston Martin está basado en mi interés por la percepción distorsionada y por los efectos ópticos, el camuflaje y la confusión visual, que ya he utilizado en anteriores trabajos. En este caso, el diseño se basa en una efecto óptico geométrico. A alta velocidad, será imposible fijar un punto de vista fijo en el coche." De esta manera explica su obra el artista. Atrevida, sugerente y nada convencional, además de una manera de captar la atención tanto del público como de los publicistas.

¿Provocará ataques epilépticos al resto de corredores? Eso es algo que creo todavía no se ha preguntado este artista. Esperemos que no, pero a buen seguro más de uno tendrá que frotarse los ojos cuando se encuentre con este Aston Martin en las 24h de Le Mans sin previo aviso.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches