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El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, en Nürburgring

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, en Nürburgring
El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S va a ser el primer coche de cero emisiones en completar una vuelta en las 24 Horas de Nürburgring. El modelo, desarrollado a modo de celebración por el centenario de la marca, monta un motor sobrealimentado 6.0 V12.

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S va a ser el primer coche de cero emisiones en completar una vuelta en las 24 Horas de Nürburgring y el primero de de hidrógeno en competir en un evento internacional.

aston martin

Aston Martin, en colaboración con Alset Global, ha desarrollado un prototipo de motor sobrealimentado 6.0 V12 que propulsa al modelo que correrá en Nürburgring. Con este propulsor el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S alcanza los 305 km/h y pasa de 0 a 100 km/ en 4,9 segundos.

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S es capaz de moverse solo con gasolina, solo con hidrógeno, o con la mezcla de ambos. En la opción hidrógeno, el modelo no emite CO2, ya que solo expulsa agua.

La seguridad ha sido una de las partes más estudiadas del Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S; un sistema de sujeción de fibra de carbono se encarga de proteger los 3,5 kg de hidrógeno almacenados bajo una presión de 350 bares (dos tanques van cerca del conductor y otros dos, en el maletero del coche).

Ulrich Bez, CEO de la marca, afirmó que "Ya que este año celebramos el centenario de la marca recordando la excitación, innovación y estilo propios, también es el momento perfecto para mirar hacia el futuro con este increíble modelo". La marca lleva realizando impresionantes eventos para celebrar el centenario durante este año, como por ejemplo, hacer que un Aston Martin Vanquish sobrevuelae en helicóptero sobre Dubai.

El modelo pinta muy bien. Ahora, habrá que ver cómo demuestra su eficiencia en el Infierno Verde de Nürburgring...

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