Logo Autobild.es

El Aston Martin anti-Ferrari 488 será híbrido

Aston Martin Valkyrie
Más detalles del ‘baby Valkyrie’.

La relación de Aston Martin con el equipo Red Bull Racing Formula 1 no podría haber dado como fruto un mejor producto que el Valkyrie, pero si puede dar una mayor cantidad: Andy Palmer ha confirmado que están desarrollando un deportivo para competir contra los Ferrari 488 y McLaren 720S, y que llegará al mercado en 2020.

VÍDEO: Aston Martin Vantage 2018, ¡en movimiento!

Así lo han recogido los compañeros de motoring según las palabras del CEO de la marca en el Salón de Ginebra 2018. Según Palmer, “la razón por la que hacemos el Valkyrie es para preparar el terreno para nuestro rival del 488”, y es que el nuevo modelo estará muy influenciado por el hiperdeportivo de la compañía.

Así serían distintas versiones del Valkyrie

Así, aunque será mucho menos extremo que este, tomará prestado elementos del diseño, así como parte de la aerodinámica activa y tecnología proveniente de la Fórmula 1. También ha confirmado que no utilizará la plataforma de aluminio del último Vantage, sino que utilizará un chasis completamente nuevo hecho de fibra de carbono que contará con bastidores auxiliares de aluminio.

Será el primer deportivo con motor central de la compañía, aunque el CEO no quiso concretar que motor utilizará pero sí apuntó que tendrá algún tipo de hibridación que aporte un beneficio a la eficiencia. Lo que ha confirmado es que un propulsor V12 queda completamente descartado por razones de peso, por lo que no sería descabellado apuntar al motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que ya utiliza algún modelo de la marca y que cuenta con un sistema de hirbidación suave con sistema eléctrico de 48 voltios.

Para preparar la llegada de este ‘baby-Valkyrie’, un total de 130 ingenieros y diseñadores del fabricante trabajaran en el seno de la sede del equipo Aston Martin Red Bull Racing Formula 1.

Fuente: motoring.

Todo sobre Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.