Así suena un Ferrari FXX K de 3 millones a pleno rendimiento
Que Ferrari y el mundo de los circuitos tendrán siempre una relación de lo más especial nadie lo duda. Sin embargo, no por conocida deja de sorprender. Porque da igual que sepamos de lo que es capaz un Ferrari FXX K, uno de los vástagos más vigorosos nacidos en las entrañas de Maranello. Sigue poniéndonos los pelos de punta asistir a ello. Y si no, solamente tienes que ver la cámara onboard que te presentamos a continuación:
Espectacular, ¿verdad? Seguramente un vídeo como éste será lo más cerca que estés nunca del FXX K, pero es más que suficiente para saber que se trata de uno de los automóviles más exclusivos y potentes de la historia. De hecho, forma parte del programa de carreras cliente de la firma. Conducirlo es un auténtico privilegio, además de una demostración de que quien va al volante tiene manos de sobra para esto. Si no, sería imposible pilotar al ritmo que vemos en el vídeo -subido a Youtube por Speedracer38- en un trazado tan complejo como el de Road Atlanta.
No te pierdas: Vettel, al volante de un Ferrari FXX K
Recordemos que este Ferrari FXX K está basado ni más ni menos que en el Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la historia de la marca. Su motor V12 de aspiración es capaz de entregar la friolera de 860 CV, que se suman a los 190 que aporta el sistema de recuperación de energía HY-KERS. En total estamos hablando de 1.050 CV. Sí, a nosotros también nos ha provocado un escalofrío. Casi tanto como el valor del vehículo en sí, que es de 3 millones de dólares, lo que al cambio actual vienen a ser poco más de 2 millones y medio de euros.
Por si todo esto no hiciese de este aparato algo suficientemente distinguido, debes saber que solamente se fabricaron 40 unidades. Ninguna de ellas tiene licencia para pisar la calle, ya que se trata de un vehículo pensado por y para los circuitos. Y casi mejor, porque el estruendo que emite a su paso seguro que nos provocaba la antipatía de todo el vecindario. Bueno, del nuestro, y de los de varios kilómetros a la redonda. ¡Qué melodía!
Descubre más sobre Jorge Morillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.