Skip to main content

Noticia

Así sería el nuevo Mercedes CLA… y es francamente bonito

Mercedes CLA 2019
Le sienta bien el nuevo diseño.

Acaba de presentarse el Mercedes Clase A 2018, así que, teniendo ya la base de la nueva generación de modelos pequeños de la marca alemana, los artistas digitales no han perdido el tiempo y se han puesto manos a la obra para trasladarla a sus carrocerías “hermanas”. X-Tomi Design ha dado la primera aproximación del futuro Mercedes CLA y apostamos a que no va muy desencaminado de cómo será el diseño final.

VÍDEO: Mercedes CLA 2019, primeros datos de esta elegante berlina

El recién estrenado diseño del Clase A se mantiene intacto, con el frontal situado en posición más baja, entradas de aire más voluminosas y los faros más estilizados, el largo capó sigue presente y todo sigue de manera idéntica hasta el pilar B. A partir de ahí, el techo adopta una caída más pronunciada, lo que reduce el tamaño de las ventanillas laterales traseras, y acaba rematado con la característica zaga sedán del modelo.

Se equivoca de marcha con su CLA y acaba en un canal

Lógicamente el modelo final no tiene por qué ser exactamente así, pero el render parece bastante acertado respecto a lo que podemos esperar. Y esperar habrá que hacerlo bastante, ya que la presentación del nuevo CLA no ocurrirá como mínimo hasta finales de año o principios del siguiente, por lo que no estará en las calles hasta la última parte de 2019 o inicio de 2020.

Teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado en su primera generación, aunque no se haya confirmado su llegada de manera oficial, lo hará y lo lógico sería que mantuviera su esencia y compartiera muchos elementos con el Clase A 2018. Las versiones más básicas seguirán siendo tracción delantera, habrá tracción integral como opción, su gama de motores será amplia y acabarán llegando versiones AMG. Además, se da por descontado que contará con el MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca.

Todo sobre el Mercedes CLA

Y además