Logo Autobild.es

Así sería un Mercedes-AMG EQ GT, ¿llegaremos a verlo?

Mercedes-AMG EQ GT
El sucesor del SLS Electric Drive.

Mercedes ya ha dado comienzo a una nueva rama de su familia, la EQ, formada por vehículos eléctricos que llegarán en los próximos años. Ha empezado por un SUV, el Mercedes EQC, pero se irá ampliando con modelos de otras categorías… ¿incluidos los deportivos? ¿Llegaremos a ver un Mercedes-AMG EQ GT?

VÍDEO: Prueba Mercedes AMG GT 4 puertas, el anti Panamera ya está aquí

Así se lo imaginan en Autofans, en un ejercicio de diseño que combina la base del AMG GT normal con rasgos visto en el mencionado EQC. De este toma las llantas multirradio y la parrilla delantera, que es eliminada y sustituida por una falsa de plástico. Otro punto que modifica es que hace desaparecer las entradas e aire del paragolpes, que serían innecesarias con una mecánica 100%.

Mercedes AMG GT, así es su nueva cara

La idea no sería mala pero, ¿la contempla Mercedes? La casa de la estrella ya tuvo un deportivo 100% eléctrico en su gama, el SLS Electric Drive que, lamentablemente no triunfó. Es normal ya que, adelantado a su tiempo, las limitaciones tecnológicas hicieron que quizá no estuviera a la altura de lo esperado y que, además, fuera bastante caro.

Pero a día de hoy la técnica ha avanzado bastante y se podrían reducir costes sin mucho problema, lo que abre la puerta a una hipotética llegada de un sucesor, aunque sea espiritual. Tobias Moërs, CEO de Mercedes-AMG, dejó entrever en el pasado Salón de Los Ángeles que aunque el caso del SLS Electric Drive fue muy específico son conscientes del creciente interés existente por los vehículos eléctricos.

Fuente: Autofans.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.