Logo Autobild.es

Malas noticias: no habrá un Alfa Romeo Giulia SportWagon

No, se acabaron las expectativas: no habrá un Alfa Romeo Giulia SportWagon. La que sería la versión más práctica y familiar de la berlina italiana podría haber llegado este año, pero parece que tendrás que conformarte con alguna de las recreaciones digitales que han creado...

No te pierdas: Los motores del Alfa Romeo Giulia

Lo habíamos soñado e incluso en nuestra cabeza ya le veíamos en la carretera como centro de todas las miradas, pero no habrá un Alfa Romeo Giulia SportWagon. Mucho se ha hablado de que la familia Alfa Romeo Giulia pronto podría ser ampliada con una versión más práctica de la berlina italiana, que llegaría al mercado europeo este año. 

Sin embargo, hemos salido ya de dudas porque Alfa Romeo ha borrado de un plumazo todas las expectativas que teníamos. El propio Alfredo Altavilla, jefe de producción, ha sido el encargado de desvelar esta información dando una razón muy simple: todos los esfuerzos de la compañía se centrarán en el Alfa Romeo Stelvio. "El Stelvio puede capturar a todas las personas que el SportWagon habría hecho", afirma. Por cierto, nosotros ya hemos probado el Alfa Romeo Stelvio. ¡No te pierdas las sensaciones! 

Los rivales del Alfa Romeo Giulia

Fue bonito mientras duró, pero el Giulia SportWagon se quedará en tu memoria solo gracias a una serie de logradas recreaciones virtuales que nos llegan de la mano de Alessandro Masera. Este diseñador es el que, gracias a sus habilidades con el retoque fotográfico, nos muestra cómo cree que podría ser el Giulia, la nueva y sugerente berlina de la marca italiana, en formato familiar.

Aunque el vehículo que aparece en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión tiene un aspecto muy atractivo y esta recreación es más parecida a un posible modelo de producción. El BMW Serie 3, el Audi A4, el Mercedes Clase C… todos ellos ofrecen carrocerías tanto de cuatro puertas como familiares de cinco puertas, por lo que no parecía descabellado pensar en un posible Alfa Romeo Giulia familiar.

Respecto a su predecesor, el Alfa Romeo 159, el Giulia SportWagon que ha creado Alessandro Masera tiene un diseño más agresivo, práctico y, en líneas generales, más atractivo. En él se han rediseñado las luces traseras, incorpora un llamativo difusor trasero y dos opciones de escape diferentes: una cuádruple salida y otra doble. 

Fuente: Alessandro Masera, Autonews, CarScoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.