Logo Autobild.es

Así es el Jump&Drive: empieza a caballo, termina en coche

Así es el Jump&Drive: empieza a caballo, termina en coche
Ávila ha sido el escenario de una curiosa carrera. Se llama 'Jump&Drive' y es una prueba, inédita hasta ahora en España, en la que los participantes inician el recorrido a caballo y lo terminan en coche. Te lo enseñamos en vídeo.

Se llama 'Jump&Drive' y es una carrera que empieza a caballo y termina en coche. Hasta ahora era una prueba desconocida en España y se ha celebrado por primera vez en Ávila.

El 'Jump&Drive' (salta y conduce) comienza como una prueba hípica de obstáculos convencional. El jinete, ataviado como tal, salva un recorrido a lomos de su caballo pero, inmediatamente después, abandona el animal para saltar uno de los obstáculos (esta parte es imprescindible) y correr al coche que le espera en marcha en un lateral de la pista. Una vez al volante inicia un segundo recorrido que, marcado por conos, sortea los obstáculos. Todo en una lucha frenética contra el crono.

La que se ha celebrado en Ávila ha sido la primera carrera 'Jump&Drive' que se ha vivido en España. Pese al recelo de los hípicos más puristas ha sido todo un éxito. El ganador disfrutará durante de seis meses del coche utilizado en la carrera, un Suzuki Swift.

Aquí te dejo tres vídeos de la 'Jump&Drive' avulense:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.