Logo Autobild.es

Una carretera en la que está prohibido usar el cinturón

Una carretera en la que está prohibido usar el cinturón

Pablo Lucas Medina

Aunque parezca mentira hay una carretera donde está prohibido utilizar los cinturones del coche por cuestiones de seguridad. Esto es lo que ocurre en la calzada de hielo más larga de Europa que une el continente con las Isla de Hiiumaa (Estonia), en pleno Mar Báltico.

El cinturón de seguridad salva vidas, pero en una carretera de Estonia está prohibido su uso porque, precisamente, te puedes librar de la muerte si no lo llevas puesto. Se trata de la vía helada más grande de Europa, que une el continente con la Isla de Hiiumaa (Mar Báltico).

Una carretera en la que está prohibido usar el cinturón

El motivo de la prohibición es que en caso de que el hielo se resquebraje y el coche caiga al agua, evitaría que los pasajeros quedaran atrapados en su interior.

En esta carretera extrema tampoco está permitido circular desde la puesta de sol (para evitar que los conductores se pierdan en medio del mar de hielo) y pasar con vehículos que pesen más 2,5 toneladas (el hielo podría no soportar esa carga).

Por último, curiosamente está prohibido conducir a una velocidad de entre 25 y 40 km/h porque las autoridades aseguran que entre ese rango, las ruedas del automóvil producen una mayor frecuencia de vibraciones que podrían romper el agua congelada.

No estamos hablando de la carretera más absurda del mundo (existe un caso que sí lo es), porque cada una de medidas están destinadas a aportar una mayor seguridad a los conductores locales que pasan por ella cada día.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.