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Noticia

Coche eléctrico

Así es el interior del Tesla Model S

Interior Tesla Model S

Si te estás preguntando cómo es el interior del Tesla Model S, a continuación vamos a revelar todos los detalles del habitáculo del potente sedán eléctrico.

Tesla ha conseguido revolucionar el concepto de vehículo que teníamos hasta ahora, no solo por sus brutales especificaciones, sino porque nos ha llevado un paso más allá en cuanto a diseño en el habitáculo. Con esto, la compañía de Elon Musk ha conseguido adelantarse a su tiempo y sentar cátedra sobre como serán los coches del mañana sin recaer en excéntricos concept cars. Pero, ¿cómo es el interior del Tesla Model S?

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En las siguientes líneas vamos a conocer algunos detalles interesantes sobre el que es, actualmente, el coche eléctrico con más autonomía del mercado. A fin de cuentas, el habitáculo es el lugar en el que más tiempo pasa cualquier propietario, por lo que debe ser un lugar agradable, cómodo y que cumpla con todas las necesidades del conductor actual. Estos son los principales puntos fuertes de la cabina:

Vídeo: así es la pantalla del Tesla Model S:

Pantalla táctil

Interior Tesla Model S

Al acceder al interior del Tesla Model S es inevitable no fijar toda nuestra atención en la pantalla táctil de 17 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Ésta es la unión entre el coche y el conductor, quien puede gestionar una gran cantidad de menús y opciones como la dirección, la suspensión neumática, las puertas y maletero, luces, iluminación ambiental, climatizador, asientos calefactables, navegación, cámaras y sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

Botones físicos

Interior Tesla Model S

Con tal cantidad de funciones reunidas en la pantalla táctil, es normal que el número de botones físicos en el interior se hayan eliminado casi por completo. Sin embargo, aún encontramos unos pocos. En el volante multifunción tenemos una rueda para el volumen del sistema de sonido y otro para navegar por los menús del cuadro de instrumentos. Mientras tanto, la consola central incluye dos únicos botones, el de los intermitentes de emergencia y otro para abrir la guantera.

Cuadro de instrumentos

Interior Tesla Model S

Teniendo en cuenta la carga tecnológica del Model S con la pantalla táctil del sistema multimedia, era imposible que el cuadro de instrumentos fuera uno de tipo analógico tradicional. En su lugar, encontramos una pantalla digital que muestra información complementaria como el navegador, la velocidad, la autonomía o el uso que estamos haciendo de la energía eléctrica. También podemos gestionar el modo Autopilot de conducción autónoma de Tesla a través del cuadro de instrumentos.

Capacidades

Interior Tesla Model S

Una berlina de 4.979 mm de longitud con uno o dos motores eléctricos en cada eje, dependiendo de la versión, y una batería en piso del vehículo, debe contar con un interior espacioso y gran capacidad. Su enorme distancia entre ejes nos deja casi 3 metros de batalla y espacio para cinco pasajeros. En cuanto al maletero, encontramos dos diferentes. El tradicional tiene una capacidad de 745 litros ampliables hasta los 1.645 litros cuando se abaten los asientos traseros, mientras que el maletero en la parte delantera (hueco que deja la ausencia de motor de combustión) es de 150 litros adicionales.

Siete plazas

Interior Tesla Model S

Aunque es parte del equipamiento opcional, el Model S ofrece una configuración de siete asientos en el interior. Como es de esperar, no puedes optar a dos asientos en una tercera fila orientados en el sentido de la marcha por la caída del propio techo y el maletero, pero sí pueden ser equipados orientados hacia atrás. El espacio es muy reducido, pero son ideales para niños. Tienen un precio de 4.200 euros.

Filtro de aire HEPA

Interior Tesla Model S

Tesla ha diseñado e incluido en sus vehículos el filtro de aire HEPA, un sistema testado capaz de limpiar y descontaminar el aire que entra al interior del Tesla Model S y puede soportar hasta un ataque con armas biológicas. La compañía californiana expuso el sistema en un entorno controlado a unos niveles de contaminación 83 veces superiores a los permitidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Fotos: Tesla

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